Lanús: los trabajadores de Garbarino continúan la toma de la sucursal
reclamo. Este jueves se cumple una semana de la toma de la sucursal. Aún no tienen respuestas: la empresa les adeuda los sueldos, bonos de fin de año y aguinaldo.
A poco de cumplirse una semana de que los trabajadores de Garbarino de Lanús hayan tomado la sucursal, aún no tienen ningún tipo de respuestas por parte de la empresa. Les adeudan los sueldos desde el mes de abril, el bono de fin de año y el aguinaldo, es por eso que el jueves pasado tomaron la decisión de tomar el local, ubicado sobre la avenida 9 de Julio al 1200, a pocos metros de la estación.
La situación comercial en Lanús ya era preocupante por la propia crisis de consumo, y a eso, se suma el calvario que desde hace meses padecen las 22 familias afectadas por la desidia de la empresa Garbarino.
Además, hacía pocos días habían recibido una intimación del propietario para que la empresa se retire del mismo, es que también le deben el alquiler al dueño desde hace meses.
"Hasta que no tengamos respuesta de la empresa vamos a seguir con la toma", manifestó el delegado gremial de la sucursal, Alfio Saucedo, en diálogo con La Unión.
En tanto, planteó que hoy tendrán la cuarta audiencia con el Ministerio de Trabajo para tratar a situación, que se replica a lo largo y ancho del país. Son alrededor de 4 mil empleados y empleadas quienes se ven envueltos en esta dramática situación.
Asimismo, los trabajadores sostienen que hay una "clara" intención de vaciamiento del local: "Nos pidieron que la poca mercadería que tenemos que la enviemos a la central de distribución".