La Unión | SOCIEDAD

Comercios de Lanús: a la crisis económica se suman protestas

situación delicada. Trabajadores de Garbarino se manifestaron frente al local en reclamo del pago de haberes: son 22 familias afectadas. En el contexto de crisis, los comerciantes dicen que el Municipio está ausente.

Una imagen de la protesta

Una imagen de la protesta.

En las últimas horas, trabajadores de Garbarino protestaron frente al local de Lanús en reclamo del pago de haberes y una respuesta de la empresa. Son 22 las familias afectadas.

"Adeudan sueldos, cargas sociales y bono de fin de año", advierten los carteles que trabajadores pegaron este lunes en la cortina metálica del local de Lanús, donde realizan una protesta. Advierten que es "nula" la comunicación con la empresa y las respuestas todavía no llegan.

El malestar y las protestas comenzaron el año pasado. "Hoy discutimos competencia desleal, mañana reclamamos por los puestos de trabajo que vamos a perder", advertía el delegado Alfio Saucedo en octubre del año pasado, en relación a la venta por internet de los productos, a la que definían como "política de empresa". Ahora, la manifestación es por el pago de salarios, ya que hay decenas de familias afectadas.

CONTEXTO

Lo cierto es que la pandemia trajo aparejada una crisis en el consumo, y esto se evidenció en los centros comerciales del país, con la caída de las ventas y persiana bajas. En Lanús, los comerciantes exigen que el Municipio les binde apoyo y se quejan porque no recibieron ningún descuento en la tasa municipal. También critican la privatización de la deuda comunal votada por el Concejo y muy criticada por la oposición. 

En diálogo con algunos comercios de la región, expresaron su preocupación a La Unión sobre la situación actual y le piden a la Comuna respuestas para poder aminorar el impacto de la pandemia de Coronavirus. "Está muy jodido todo", apuntó Eduardo Tapia de la zapatería Mariela Calzados, que se encuentra a metros de la estación de trenes de Lanús y de la avenida Hipólito Irigoyen. 

Por otro lado, desde una tienda de ropa ubicada sobre la peatonal, comentaron que "la cosa viene muy floja". "Las tasas se mantuvieron igual, incluso el año pasado", comentó María Díaz, del local de ropa Mar Lanús. 

Temas Relacionados