La Unión | SOCIEDAD

Lanús: los trabajadores de Garbarino temen ser desalojados

malestar. Sin paga, sin respuestas y con la sospecha de que la empresa intenta vaciar el local, los trabajadores, de las que penden 22 familias, continúan reclamando. 

Manifestación del lunes frente a la sucursal

Manifestación del lunes frente a la sucursal.

El lunes pasado los trabajadores de Garbarino se habían manifestado frente al local en reclamo del pago de haberes y concretamente, por una respuesta de sus empleadores. El delegado de la empresa en Lanús, Alfio Saucedo, apuntó contra la misma y la acusó de que está queriendo vaciar la sucursal. 

Ya la situación comercial en Lanús es alarmante por la propia crisis de consumo, y a ello, se suma el calvario que desde hace meses padecen las 22 familias afectadas por la desidia de la empresa.

Es que, habiendo sido el lunes feriado, los empleados se manifestaron igual frente a la sucursal ubicada sobre la avenida 9 de Julio al 1.200. "Tampoco queremos espantar a la clientela", apuntan.

"Sumado a que no sólo no nos están abonando los sueldos, no sabemos si el lunes vamos a ir a trabajar y nos vamos a encontrar con la puerta cerrada."

En diálogo con La Unión, Saucedo precisó que ya han tenido audiencias con el Ministerio de Trabajo y que están próximos a enviar cartas documento individuales a los responsables de la empresa. "No nos dieron ninguna respuesta", subrayó.

Asimismo, contó que hace pocos días les llegó una carta de intimación del dueño del local, para que la empresa se retire del mismo. "Sumado a que no sólo no nos están abonando los sueldos, no sabemos si el lunes vamos a ir a trabajar y nos vamos a encontrar con la puerta cerrada", sostuvo.

En tanto, la empresa adeuda sueldos, cargas sociales y bono de fin de año. Además, los trabajadores sostienen que hay una "clara" intención de vaciamiento del local: "Nos pidieron que la poca mercadería que tenemos que la enviemos a la central de distribución".

Temas Relacionados