La Unión | LOMAS

Talita Kum Llavallol presentó el protocolo sanitario a la espera de su reapertura

salud. El informe que hicieron llegar al Municipio de Lomas fue diseñado especialmente para el centro de salud y para el taller protegido con el que cuenta la institución que hace más de dos décadas se dedica a la rehabilitación de niños y jóvenes con alguna discapacidad.

el espacio ubicado en llavallol continuacutea vaciacuteo pero a la espera de recibir a sus pacientes

el espacio ubicado en llavallol continúa vacío, pero a la espera de recibir a sus pacientes.

El centro de salud y rehabilitación para niños y jóvenes con discapacidad motriz e intelectual, Talita Kum de LLavallol que además cuenta con un taller protegido decidió diseñar y entregar al Municipio de Lomas un protocolo de sanidad a la espera que se autorice su apertura.

A pesar que la institución continúa activa de forma virtual y asistiendo a sus pacientes por Zoom y otros dispositivos, aseguraron que no todos cuentan con los dispositivos necesarios para poder seguir con el tratamiento.

"Estamos observando mucho retroceso tanto en los pacientes del centro de salud como en los operarios que eran parte del taller de panificación y es por eso que armamos un protocolo para estar preparados ante cualquier tipo de habilitación en nuestra área", detalló el director del taller protegido, Enrique Muntaabski.

Tanto las instalaciones de la institución que está ubicada en Moldes 486, Llavallol como en el taller protegido se ha reacondicionado especialmente para tener todo listo cuando se autoricen la apertura del lugar.

"El protocolo que presentamos fue diseñado y certificado por un ingeniero en Seguridad e Higiene y sigue todas las indicaciones del Ministerio de Salud de la Nación porque consideramos que tenemos que estar preparados ya que antes de la pandemia teníamos activos en nuestro centro de salud a 150 pacientes", explicó Muntaabski.

Respecto al protocolo adelantaron que la atención está prevista a través de turnos, se van habilitar los consultorios especialmente acondicionados para que no haya distanciamiento social y los profesionales deberán trabajar en horarios rotativos.

"Ya contamos con todos los productos satinizantes , las máscaras, barbijos y con las divisiones que recomienda el protocolo de seguridad e higiene para evitar contagios", advirtió.

Otra dificultad que se presentaron en estos meses fue la económica, pero gracias a la habilitación del taller protegido y el kiosko que tiene la institución en el Parque Municipal Eva Perón están sobreviviendo a estos meses de parate.

"El taller protegido funciona, pero sin los 27 operarios que trabajaban allí ante de la pandemia. Se trata de personas con discapacidad que por pertenecer al grupo de riesgo, no pueden exponerse y la verdad que nos trasmiten a través de reuniones que seguimos haciendo desde la virtualida, sus ganas de volver porque para ellos socializar es fundamental", contó el director del taller que ahora se dedica a hacer delivery.

Para poder colaborar con la institución, se pueden realizar los pedidos al taller de panificación de Talita durante la semana y los días viernes se realizan las entregas.

Cuentas con combos promocionales que incluyen, prepizzas, galletitas dulces, tartas y empanadas, entre otras opciones.

Para ver todo lo que ofrecen entrar en Facebook/Talita Kum (taller de panificación). Los pedidos se realizan a través del número de WhatsApp al 15-7366-3019.

Aquellos que quieran colaborar para que el espacio pueda seguir activo a pesar de tener sus puertas cerradas, existe la posibilidad de aportar una donación en Pago mis Cuentas accediendo a la sección Empresas Habilitadas y tildar Clubes y Asociaciones, luego buscar Talita Kum, e ingresar número de DNI e importe.

Transferencia bancaria en Banco Comafi en la caja de ahorro N° 081000230-8 Centro para el Discapacitado Talita-Kum. CUIT 30-68815354-5. CBU 2990018501800023080006.

En ambos casos, desde la institución pidieron que una vez efectuado el pago sea informado a través de WhatsApp al 15-5753-5085 o enviando un mail a talita-kum07@hotmail.com con el fin de identificar el depósito.

Temas Relacionados