Un gasolero andará suelto por la Serie A de Italia
Gran logro. Tobías Reinhart, que se formó en la cantera de Temperley y fue un jugador importante en el equipo de Aldirico, logró el ascenso con el Spezia Calcio y jugará en una máxima categoría del fútbol italiano.
De Temperley a la élite del fútbol mundial, sin escala. Así de abrupto, en apenas 12 meses, cambió la vida del joven delantero Tobías Reinhart, que está viviendo uno de los momentos más importantes de su corta carrera. Y no es para menos. Su actual equipo, el Spezia Calcio, logró el ascenso a la “Serie A” de Italia en las últimas horas y por eso el jugador surgido de las Inferiores del Gasolero jugará en la próxima temporada en uno de los torneos más importantes del mundo.
El delantero fue transferido a préstamo a mediados del año pasado con una opción de compra, algo que el club italiano hizo uso en los últimos meses para quedarse con el 75% del pase del futbolista, nacido en Lomas de Zamora y criado en la cantera del Celeste.
A lo largo de su temporada en el Spieza, que consiguió el ascenso tras ganar la llave final de los playoffs frente al Fronsinone por ventaja deportiva ya que el global terminó 1-1), Reinhart disputó dos partidos como titular y en nueve integró el banco de suplentes, a los que se le agrega tres participaciones en la Copa Italia.
En el partido definitorio, el chico lomense, de 20 años, no formó parte de la nómina de 18 futbolista, pero igualmente integró el plantel profesional tras destacarse en lo que sería Reserva y formó parte de este logro histórico para la entidad de la región de Liguria, que por primera vez en sus 114 años de vida jugará en la Serie A italiana.
Este equipo finalizó tercero en la fase regular de le Serie B italiana y por eso ese motivo, en la definición de playoffs, tuvo ventaja deportiva en la final frente al Fronsinone (que terminó octavo), al cual le ganó 1-0 en el encuentro de ida y perdió por la misma diferencia en el partido de vuelta, para quedarse con el último boleto a la máxima categoría, después de los ascenso de Benevento y Crotone.
Así, de esta manera, el joven lomense, que hace un año defendía los colores del Celeste en la segunda categoría del fútbol argentino, cumplirá el sueño de jugar en una de las ligas más importantes del mundo y capaz -por qué no- cruzarse en un campo de juego con Lionel Messi, que aparece en la mira del Inter de Italia, y el portugués Cristiano Ronaldo. Todo es posi