La Unión | DEPORTES

Banfield se pone al día con sus deudas

en medio de la pandemia del Coronavirus. El club informó que "en los próximos días" abonará la deuda de U$S 40.000 con Millonarios y no tendrá inconvenientes para contratar futbolistas. También dieron detalles del juicio de Erviti.

Tras recibir la notificación de que se prohibía incorporar futbolistas por una deuda pendiente, Banfield informó que abonará lo adeudado para no tener complicaciones a futuro y resaltó que “no habrá problemas” para contratar y vender jugadores en el actual mercado de pases.

Este reclamo, por el importe de U$S 40.000, lo realizó Millonarios de Bogotá por los derechos de formación del defensor colombiano Junior Bueno, futbolista que llegó junto a Mauricio Arboleda a la institución y estuvo varios años en las Divisiones Inferiores hasta quedar libre. Actualmente se desempeña en Once Caldas.

Frente a este contexto, la dirigencia del Taladro ya se comunicó con sus pares de Millonarios y en los próximos días, según informaron en sus canales oficiales, abonarán el pago pendiente, más allá de que podría haber recurrido al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) para alargar los tiempos y pagar más adelante.

“Estimamos que lo mejor era pagarla en esta instancia, sabiendo que ni bien se paga, no habrá ningún tipo de sanción contra el club. Además, se trata de un monto razonablemente bajo para los importes que se manejan en el fútbol”, informaron.

El problema surgió cuando el futbolista, que llegó con Arboleda producto de los mecanismos de búsqueda que tiene el club sureño, firmó su contrato con el club. Este hecho, de acuerdo a lo que indica el artículo 20 del RETJ (Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores), generó esa deuda.

“El vencimiento de este pago era durante este primer semestre. Decidimos no pagar hasta que sea inminentemente necesario, para abocar el dinero en los pagos a nuestros jugadores, empleados, empleadas y proveedores de primera necesidad, para seguir en busca de que estén al día, a pesar de la pandemia y de las dificultades por todos conocidas”, comentó el vicepresidente primero de Banfield, Oscar Tucker.

Por otra parte, y en el mismo comunicado, Banfield informó que en los próximos días se vencerá la última cuota de pago del juicio de Walter Erviti. Ese pago es de U$S 76.000, que se suma a las dos cuotas anteriores “ya abonadas en tiempo y forma durante todo el proceso”, informaron desde el club. Y dejaron un mensaje claro con miras a este tema. “Fue una decisión de Comisión Directiva abocar cada peso en el pago a empleados y a proveedores de primera necesidad. La última cuota del acuerdo con Walter Erviti será abonada una vez que el club retome los ingresos habituales y vuelva a la normalidad en su funcionamiento cotidiano”, remarca

Temas Relacionados
Ver más: