El club no podrá incorporar jugadores hasta que no abone el reclamo que interpuso Millonarios de Colombia por los derechos de formación del defensor Junior Bueno.
La FIFA inhibió a Banfield que, saldando la deuda, podrá reforzar el plantel.

Entre la incertidumbre por la vuelta a los entrenamientos y la situación que se desató con Daniel Osvaldo, Banfield recibió una mala noticia. El club fue sancionado por la FIFA y no podrá incorporar jugadores hasta abonar el reclamo interpuesto por Millonarios de Bogotá, Colombia, por los derechos de formación del defensor colombiano José Junior Julio Bueno.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) comunicó que Banfield tiene la prohibición de contratar jugadores, tanto a nivel nacional como internacional, de acuerdo a la Referencia 200533 de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, debido al reclamo que en su momento presentó el club Millonarios, por los derechos de formación del jugador en cuestión.

Leé también:  En Guillón, se inició el ciclo Sanguinetti

¿Cuánto es la suma a abonar? Para levantar esa sanción, el Taladro deberá pagar en los próximos días U$S40.000 correspondientes a la deuda que determinó la FIFA.

La FIFA sancionó a Banfield con prohibición para incorporar

Junior Bueno (como se lo conoció en Banfield), es un marcador de punta izquierdo que hoy forma parte del plantel de Onde Caldas, de Colombia, y tiene 23 años. En 2015 llegó para incorporarse a las Divisiones Inferiores, sin llegar a debutar en Primera División. Al año siguiente fue cedido a préstamo a Defensores de Belgrano, junto a Cristian Molina, y tiempo más tarde a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Tras quedar libre, volvió a Colombia.

Bueno no llegó a debutar en la Primera División del Taladro.

Desde el club estaban al tanto de la situación y todo indica que en los próximos días solucionará este tema haciendo el depósito reclamado para así poder iniciar las gestiones por los refuerzos que el entrenador Javier Sanguinetti solicitó para el plantel.

Leé también:  Gregorio Tanco no bajó los brazos y vive una "oportunidad única" en Banfield

Los dirigentes están haciendo "sondeos y gestiones" para sumar algunos jugadores como el goleador Fernando Márquez, libre de Defensa y Justicia, y los volantes Alejandro Cabrera, de Estudiantes de Río Cuarto y Santiago Úbeda, de Independiente Rivadavia de Mendoza.