El técnico del Taladro, Javier Sanguinetti, se contactó con el futbolista, con quien mantuvo “una larga charla”, según contó el futbolista, y el primer apuntado para reforzar el ataque.
El "Cuqui" anotó cuatro goles en la última Superliga.

Sin novedades de Daniel Osvaldo, que sigue sin comunicarse con la dirigencia y tiene los días contados en el club, Banfield no pierde el tiempo y ya se encuentra en la búsqueda de un centrodelantero para reforzar el equipo de cara a la recta final el año. Y el primer apuntado es Fernando “Cuqui” Márquez, que no renovó su contrato con Defensa y Justicia y tiene el pase en su poder.

El propio delantero, en declaraciones periodísticas, confirmó el interés del Taladro y comentó que tuvo “una larga charla” con el entrenador Javier Sanguinetti, que lo tiene como primera opción para potenciar la faz ofensiva tras la salida de Junior Arias y Osvaldo.

Leé también:  Banfield se pone al día con sus deudas

Sin embargo, desde el club, manejan también otras opciones en caso de no llegar a un acuerdo con el atacante que jugó la última temporada en Defensa y Justicia (anotó cuatro goles en la reciente Superliga), ya que el “Cuqui” -en esa misma entrevista con FM 94.7- dijo que le gustaría jugar en Unión en caso de que se arme “un equipo competitivo” para pelear por el ingreso a una copa internacional.

En ese sector de la cancha, Banfield no tiene muchas alternativas y por eso es una de las prioridades que el “Archu” quiere reforzar, enfocado en potenciar el equipo de cara a lo que será la recta final de la temporada, ya que había sido uno las falencias en el última Superliga.

Leé también:  Banfield se aseguró a uno de sus arqueros hasta el 2022

Por eso, consciente de esa realidad, el entrenador quiere sumar futbolistas importantes en una zona donde sólo cuenta con Mauricio Asenjo, que ya tiene ofertas de equipo de la Primera Nacional, Pablo Velázquez, Fabián Bordagaray y los juveniles Agustín Fontana y Juan Manuel Cruz. Es por ese motivo que, en caso de que no haya acuerdo con Márquez, se apostará fuerte por otras alternativas.