En dos semanas se abra el libro de pases en Europa y el Taladro aguarda con ansías ese momento con el deseo de concretar una transferencia y paliar su realidad económica.
Banfield quiere vender a uno de los titulares del plantel.

Mientras se aguarda por una definición sobre el regreso de la actividad, Banfield transita sus días con entrenamientos por vía Zoom y a la espera de concretar algunas venta para palear los problemas económicos que trajo la pandemia del Coronavirus.

En dos semanas se abrirá el mercado de pases en el fútbol europeo y la dirigencia del Taladro aguarda por ese momento frotándose las manos, ya que necesita el ingreso de dinero por una venta para sobrellevar este momento de la mejor manera posible.

Todos los números, en este sentido, están puestos en Agustín Urzi, una de las joyas de la cantera, que ya fue sondeado por varios equipos del exterior. Esta es la posibilidad más latente que maneja la dirigencia, aunque también recibieron llamados por Claudio Bravo, otro de los puntos altos del equipo.

Leé también:  Banfield ya tiene el primer refuerzo: Luciano Pons

El vicepresidente de club, Oscar Tucker, había avisado en una charla con Diario La Unión sobre “la necesidad de vender” para estar tranquilos hasta fin de año y que estaban trabajando “duramente” para concertar alguna transferencia en el mercado europeo. Y en ese sentido, la posibilidad de vender a Urzi y Bravo, los más solicitados hasta el momentos, son las más potable.

Por eso, en medio de este contexto, el flamante entrenador de Banfield, Javier Sanguinetti, ve complicada la posibilidad de contar con el explosivo mediocampista con miras a lo que será su ciclo como técnico del Taladro. “Usando el sentido común, no creo que pueda contar con Urzi. Es el jugador a vender que tiene la institución”, remarcó en diálogo con Radio La Red. Por este motivo, justamente, no avanzaron en la contratación de refuerzos. Todo eso, en cierta forma, dependerá del dinero que pueda recibir cuando se abra el mercado de pases en Europa.

Leé también:  La FIFA sancionó a Banfield

Hasta el momento, no hay ofertas concretas, todos son sondeos, pero desde el Taladro confían que, una vez que abra el libro de pases, todo se verá con mayor claridad y se podrá un mejor panorama.  Y eso se suma otra posibilidad: una venta de Nicolás Tagliafico. El defensor, figura del Ajax de Holanda e integrante de la Selección Argentina, está en la mira de los poderosos del continente y Banfield, en caso de que se concrete alguna venta, recibiría una buena suma de dinero por el mecanismo de solidaridad, que sería el 3,6% del total de la venta.

La dirigencia se frota las manos y espera.