El lateral de la Selección Argentina, hoy en el Ajax, fue tasado en 25 millones de euros por su equipo y ya aparece en la mira de varios clubes importantes del Viejo Continente.
Tagliafico ya está afianzado en la Selección Argentina.

El defensor Nicolás Tagliafico, actualmente en el Ajax de Holanda, aparece en la órbita de varios poderosos de Europa con miras a la próxima temporada y Banfield, que tiene los derechos formativos y adquirirá una suma importante de dinero en caso de que se concrete alguna, espera expectante.

El hoy lateral de la Selección Argentina, criado futbolísticamente en el predio de Luis Guillón y también tuvo con un paso importante por Independiente, es seguido de cerca por el Paris Saint Germain (PSG), el Atlético de Madrid y Chelsea de Inglaterra, y por eso el club holandés, sin perder tiempo, lo tasó en 25 millones de euros ante estos posibles intereses, según remarcaron en la prensa europea en los últimos días.

Leé también:  Isabel Soto: "Me hubiese encantado retirarme con el ascenso"

En este sentido, el Taladro, por el Mecanismo de Solidaridad que estableció la FIFA, recibirá el 5% del monto total de la transferencia, destinado a los clubes que se encargaron de la formación de un futbolista. Independiente, por su parte, percibirá un 15% de una transferencia que supere los cuatro millones de euros.

Si bien en un principio la idea del Ajax -según señalaron semanas atrás medios holandeses- era venderlo en 35 millones de euros, el club holandés bajó sus exigencias en las últimas horas y parece más posible cerrar la contratación con el equipo más poderoso de Francia. La entidad española, en tanto, se mantiene expectante.

Por este motivo, Tagliafico, que está tasado en una cifra menor a lo que se está pidiendo por otros futbolistas de su nivel en Europa, aparece hoy como la primer opción del PSG para reforzar su defensa.

Leé también:  González: "Banfield es como mi segunda casa"

El defensor, de 27 años, fue claro en los pasados meses al dejar abierta la chance de irse del club al expresar: "El Ajax es un gran club, pero quizá la Eredivisie (liga neerlandesa) no está entre las mejores y uno sueña con jugar en un torneo grande”.

Los números del lateral, que jugó 99 partidos en el Ajax, son buenos desde la temporada pasada (terminó la Champions como el defensor más goleador con tres tantos) y este año, hasta que se suspendió la Eredivisie, sumaba cinco goles y siete asistencias en 38 partidos disputados.