La Unión | DEPORTES

La racha negativa de Los Andes que lo lleva a complicarse con el descenso

LOMAS ON FIRE. El Milrayitas perdió ante San Martín de Tucumán el sábado y debido a los resultados positivos de sus perseguidores comienza a preocuparse en la tabla de abajo.

Los Andes sueña con la permanencia en la Primera Nacional

Los Andes sueña con la permanencia en la Primera Nacional.

Los Andes vive su momento más duro en la Primera Nacional. Desde su regreso a la categoría, tras cinco años, el conjunto Milrayitas sufrió altibajos y hasta se ilusionó con pelear por un lugar en el reducido. Sin embargo, este presente y la racha negativa que atraviesa lo ubican en el duodécimo puesto a cinco puntos del descenso.

Luego de la derrota ante San Martín de Tucumán, el equipo de Leonardo Lemos vive su hora más crítica. Ya no mira de reojo los primeros puestos, sino que empezó a mirar la tabla que nadie quiere mirar: la del descenso. El conjunto de Lomas de Zamora acumula 25 puntos en 22 partidos disputados, con 6 triunfos, 7 empates y 9 derrotas. Los números hablan por si solos, ya que el Milrayitas hace 5 partidos que no gana con 2 empates y 3 derrotas, mientras que como visitante son 9 partidos sin conocer el triunfo con 2 empates y 7 caídas.

La vuelta de Los Andes a la Primera Nacional tuvo un comienzo para ilusionarse. En los primeros cuatro partidos había conseguido triunfos ante Atlético Güemes como local y ante Colegiales como visitante, pero la derrota ante Atlanta como visitante en Villa Crespo por la sexta fecha comenzó a sembrar dudas en el equipo. Ya se empezaba a vislumbrar que le iba a costar a Los Andes cada vez que jugara fuera del Eduardo Gallardón. Derrotas ante Quilmes en el Centenario, San Miguel en Los Polvorines, Almagro en José Ingenieros, Ferro en Caballito, Atlético Güemes en Santiago del Estero y San Martín en Tucumán, demostraron que el equipo fuera de Lomas de Zamora era totalmente vulnerable. Y lo es. Salvo la victoria ante Colegiales en la cuarta fecha, los dirigidos por Lemos nunca más volvieron a sumar de a tres en condición de visitante.

Quedan 12 fechas para la finalización del campeonato. Mientras crecen los rumores de cortocircuitos entre el plantel, cuerpo técnico y la dirigencia, se palpa en el Mundo Los Andes que el futuro será poco alentador. El entrenador se mantiene firme en su cargo, a pesar de los malos resultados, y la dirigencia no da señales sobre un final de ciclo anticipado. Lemos tiene contrato hasta diciembre y serán vitales los próximos encuentros. Por lo pronto, el próximo compromiso será ante Atlanta el sábado desde las 18.45 en el Eduardo Gallardón. Será la visita del líder a Lomas de Zamora, aunque el Bohemio llega con una derrota a cuestas ante Colegiales. Una verdadera prueba de fuego para saber si Los Andes puede enderezar su rumbo o si se acerca el final de ciclo del entrenador que lo devolvió a la Primera Nacional después de cinco años. Esa parecería ser la única explicación para encontrar algún motivo para la continuidad del director técnico. El tiempo dirá si el ciclo continúa o llega a su fin.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS