A Los Andes se le vienen dos pruebas de fuego: el motivo
a todo o nada. El Milrayitas enfrentará en las próximas dos jornadas de la Primera Nacional a los máximos animadores de la zona y serán claves con miras a lo que viene.
Los Andes se encuentra en un momento crucial de la temporada de la Primera Nacional. A cuatro unidades de la zona de Reducido, pero también a seis de la zona de descenso, el equipo está en una zona intermedia y ahora se le vienen dos partidos trascendentales ante los máximos animadores de la zona A que podría definir su suerte en lo que resta del año.
El Milrayitas, que acumula cuatro partidos sin ganar y sólo consiguió una victoria en los últimos ocho partidos, afronta el momento más delicado del año y el sábado visitará al escolta San Martín, en Tucumán, con la misión de cortar la sequía para alejarse de la zona roja. Y después recibirá al líder Atlanta, en Lomas de Zamora.
A pesar del buen inicio de temporada que le permitió estar en zona de Reducido durante varias fechas, la falta de victorias lo hizo descender varias posiciones en las últimas fechas y hoy mira de reojo ambas tablas.
El equipo de Lomas consiguió el 25% de los puntos en las últimas ocho jornadas y eso lo colocó en una zona delicada con 25 unidades, aunque todavía mantiene cierta tranquilidad, ya que el anteúltimo Alvarado suma 19, aunque debe un partido ante Quilmes.
En medio de este contexto, a Los Andes se le vienen dos partidos muy difíciles. El primero, en un reducto siempre complicado como La Ciudadela, en el que el local sólo perdió dos partidos en el año, y después ante el líder Atlanta, que está en alza (perdió un partido de los últimos ocho) y con la misión de mantener su primer lugar.
Por eso, estos dos compromisos resultan clave para el elenco dirigido por Leonardo Lemos, ya que una buena cosecha de puntos le permitirá alejarse de la zona delicada y superar la turbulencia que generaron los últimos partidos, pero también le podría dar el envión que necesita para soñar con un lugar en el Reducido.
El cuerpo técnico y el plantel de Los Andes lo tienen en claro y saben que dos buenos resultados ante los principales animadores del grupo cambiarán el panorama de cara a lo que viene, aunque también saben que dos pasos en falso podrían dejarlo en una situación delicada. Por eso, lo que viene será una prueba de fuego.
Hoy el Milrayitas se encuentra en el puesto 11 con 25 unidades y está a cuatro de Deportivo Maipú, que marcha octavo con 29 unidades, pero abajo tiene varios rivales con pocos puntos de diferencia: Ferro (25), Colegiales (24), Quilmes (23 y un partido menos), Güemes (23), All Boys (22) y Alvarado (19 y un partido menos). En el último lugar está Arsenal, con 15.
Por eso, ante San Martín, Los Andes irá por un triunfo que le permita cortar la sequía y cambiar el ánimo con la miras a la etapa de definiciones de la Primera Nacional.