Conmebol suspendió por doping a un exdelantero de Talleres de Escalada
Mala noticia. Se trata de Juan Bautista Miritello, actual jugador de Defensa y Justicia, que dio positivo en un control antidopaje de la Copa Sudamericana.
El delantero Juan Miritello, recordado por su paso en Talleres de Escalada y actualmente en Defensa y Justicia, fue suspendido provisoriamente por la Conmebol, tras dar positivo en un control de doping realizado en mayo en partido de Copa Sudamericana.
Miritello, de esta manera, queda inhabilitado hasta que se defina su situación disciplinaria, la cual ya había tenido un antecedente similar en el año 2023.
La Unidad Disciplinaria de la Conmebol notificó la suspensión luego de confirmar una muestra positiva tomada el 14 de mayo pasado, durante el encuentro entre Defensa y Universidad Católica.
La información fue publicada este viernes en el Boletín Nº 6766 de la Asociación del Fútbol Argentino, donde se detalla que la sanción se aplica conforme al artículo 30 del Reglamento Antidopaje del organismo sudamericano. Por este motivo, el ex Tallarín no podrá participar en ninguna actividad oficial o competencia organizada por Conmebol, FIFA o asociaciones miembros.
NO ES LA PRIMERA VEZ
Miritello, de 25 años, enfrenta así su segunda sanción vinculada a controles antidopaje: en 2023 ya había sido suspendido por tres meses tras un resultado positivo en un examen realizado el 11 de julio, también bajo competencia de la Conmebol.
En esa ocasión, el jugador fue encontrado culpable de infringir los artículos 6 y 7 del Reglamento Antidopaje, que refieren a la presencia y al uso o intento de uso de sustancias o métodos prohibidos.
SU PASO POR TALLERES DE ESCALADA
El delantero tuvo un buen paso por Talleres en la temporada 2021 de la Primera B Metropolitana, en la que fue una de las figuras del equipo. Jugó 33 partidos y convirtió 11 goles, lo que lo transformó en el máximo anotador del equipo.
Por sus buenos números, la dirigencia de Talleres de Escalada buscó retenerlo para el 2022, pero fue imposible. El goleador continuó su carrera en San Martín de Tucumán, donde también se destacó, luego pasó por el fútbol griego y desde mediado de 2023 defiende los colores de Defensa y Justicia, club en el que se formó como futbolista.