La Unión | DEPORTES

Agustín Urzi, un banfileño de ley y con sueños de Selección

.

El delantero, que este año empezó a jugar en Reserva del Taladro, integra el plantel sub-19 del combinado nacional y vive un gran momento personal. “Quiero aprovechar esta oportunidad única”, señaló, muy ilusionado.

“Soy rápido, ágil con la pelota y bueno en el uno contra uno”, se definió Agustín Urzi, una de las promesas que Banfield tiene dentro de sus Divisiones Inferiores. Este delantero, de apenas 17 años y con un puñado de partidos en Reserva, vive un gran presente, se destaca por su desparpajo en el campo de juego y ya tuvo contacto con la Selección: fue convocado tres veces a los entrenamientos de la sub-19.  “Esta es una oportunidad única y la quiero aprovechar al máximo”, avisó.

El juvenil disfruta sus primeras experiencias en el combinado nacional y dejó en claro que significa “una alegría inmensa” formar parte del plantel que entrena en el predio de Ezeiza, donde encontró cosas que lo impresionaron.  “Desde que entré,  viví cosas hermosas. Fue todo muy impactante. Las camisetas, las pelotas, todo… No podía creerlo”, afirmó.

“Llegar a la Selección es algo muy importante para mí y por eso trato de disfrutarlo al máximo, pero enfocado en ganarme un lugar en el equipo, que es lo que realmente más quiero”, resaltó Urzi durante una charla con La Unión. “Me sentí muy cómodo en estas semanas, ya que conocía a la mayoría de los chicos de los torneos juveniles y eso me hizo fácil todo”, agregó.

Estas prácticas con el seleccionado juvenil tienen como objetivo la preparación de cara a los Juegos Sudamericanos de la Juventud, que se realizará en Cochabamba, Bolivia, a fines de mayo. Y ese campeonato es el que desvela al joven delantero, que ya fue tres veces convocado. “Siento que eso me acerca más a mi objetivo, que es estar en Bolivia. Creo que me tienen bien visto”, se ilusiona.

El joven futbolista, que tiene como referentes a Neymar y Centurión y que reconoció que recibe “varias patadas” por su forma de jugar,  vive con ilusión esta oportunidad, debido a que una lesión en el hombro le impidió formar parte de las convocatorias de la sub-17 el año pasado. “Fue un golpe duro, pero estuve tranquilo. Por suerte, ahora tengo la posibilidad de disfrutarlo y lo aprovecharé”, comentó.

SEGUNDA CASA.  Banfield ocupa un lugar importante en su vida. Hincha y hombre de la zona, Urzi se crió en el club. Hace 10 años recorre esos pasillos. Entró al baby e hizo todo el recorrido en inferiores, hasta que, con edad de séptima, pegó el salto y subió a Reserva, donde este año comenzó de titular y ya tiene dos goles, uno a Independiente y el otro a Newell’s.

“Sueño con debutar en primera y hacer un gol. Y si bien es lo que quiere cualquier jugador, en mi caso influye que soy hincha de Banfield y me crié en la zona”, remarcó Urzi, que en 2017 finalizó el secundario y ahora sueña con progresar en su carrera.

“Hoy mi cabeza está puesta en el fútbol, quiero enfocarme en esto, que es mi sueño”, remarcó Urzi, mentalizado en sus desafíos inmediatos, tanto en Banfield como con la Selección. “Tengo dos objetivos claros: empezar a entrenar con Primera y poder viajar al Sudamericano. A eso apunto. Conseguirlo sería una alegría inmensa”, concluyó el pibe.

 

https://youtu.be/eghRhToIviE

 

 

&n

Temas Relacionados