La Unión | DEPORTES

"Nadie de Unión nos llamó por Ribas"

Lanús. Nicolás Russo, presidente del Granate, manifestó que no han recibido propuestas por el delantero uruguayo que le interesa a Juan Manuel Azconzábal para reforzar al Tatengue. Además, el dirigente explicó bajo qué circunstancias podría abandonar el club.

En los últimos días, Unión de Santa Fe se mostró interesado en los servicios de Sebastián Ribas, que luego de su paso por Rosario Central volvió a Lanús, club dueño de su ficha. El presidente del club Granate Nicolás Russo desmintió haber recibido algún llamado de sus pares santefecinos para negociar por el uruguayo de 32 años.

La única vía de salida es a través de una transferencia, o una cesión "con un cargo alto" que "se analizaría", expresó el mandatario del club bonaerense. A medidos de 2018, tras su buena temporada en Patronato, el montevideano se convirtió en nuevo refuerzo de Lanús, que se lo compra al Karpaty de Ucrania, firmando un vínculo por tres años.

Sin embargo, voceros del club santafecino indicaron que las tratativas se intensificaron en los últimos días luego de que el jugador fuera informado de la decisión del cuerpo técnico Granate de no considerarlo para cuando se reinicien las competencias.

"Nadie de Unión nos llamó por (Sebastián) Ribas. La idea es venderlo o que se quede en el club, si hay un préstamo con un cargo alto se analizaría" insistió Russo. Según trascendió, Unión pide que el jugador se sume por los próximo 18 meses. La idea de Ribas era continuar en Rosario Central, según manifestó su representante Roberto Sanjuan, pero el jugador recibió el telegrama con la noticia de que no le iban a renovar el vínculo.

El delantero jugó 21 partidos en la última temporada en Central (14 ingresando desde el banco) y convirtió apenas tres goles. En tanto que en Lanús (dueño de su pase) disputó también 21 encuentros y anotó cinco tantos. Por lo cual, su mejor rendimiento fue en Patronato en la Superliga 2017/2018 en donde marcó 13 goles en 25 cotejos.

El flamante técnico de Unión, Juan Manuel Azconzábal, solicitó refuerzos en el sector de ataque y Ribas es una de las opciones que más lo ha convencido de la ronda de nombres de los últimos días. Con las salidas de Walter Bou y Nicolás Mazzola por cuestiones deportivas y económicas, al elenco Tatengue le quedaron en la ofensiva Franco Troyansky y Javier Cabrera, además de Nicolás Andereggen y Matías Galle

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS