El presidente de Lanús habló de la necesidad de retomar las prácticas y remarcó que la reunión con las autoridades nacionales será "muy importante" para llegar a un acuerdo.
Russo confía que se puede volver a entrenar en grupos reducidos.

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, remarcó que "están dadas las condiciones" para que los entrenamientos puedan volver en los próximos días, ya que el fútbol es una "gran industria" y necesita volver a funcionar. “No hay motivos para no empezar a entrenar”, recalcó.

“El fútbol mueve un montón de cosas, es una industria muy importante, y se tiene que poner todo en la balanza”, señaló el dirigente, a días de que se concrete una importante reunión entre las autoridades nacionales y el presidente de la AFA, Claudio Tapia, para analizar los protocolos que se puede realizar con miras al regreso de las prácticas.

En ese sentido, y en diálogo con Radio La Red, el mandamás granate y uno de los voceros de la AFA recalcó que “siempre” dijo que entre “entre el 5 o 10 de agosto” se podría retomar los entrenamientos de los planteles profesionales del fútbol argentino, aunque aclaró que “eso no significa que se volverá a jugar” en lo inmediato.

Leé también:  Sebastián Ribas, en la mira de Unión de Santa Fe

“Yo creo que están dadas las condiciones para que se vuelva a los entrenamientos, pero eso no quiere decir que ya estemos para volver a jugar. Por eso considero que será muy importante la reunión que se realizará esta semana”, continuó.

Russo reconoció que “no estamos en el mejor momento de la pandemia” por la cantidad de casos de Coronavirus que se produjeron en las últimas semanas, pero ponderó como “muy buenas" las políticas sanitarias que se desarrollaron en el país para que no se sature el sistema. "El país se preparó muy bien para afrontar esta pandemia que nos toca vivir", remarcó.

Leé también:  Acosta: “Fue raro no interactuar con los compañeros”

“La situación de hoy es diferente a la del 20 de marzo, hoy afrontamos un problema psicosoeconómico y hay que poner todo en la balanza. Y confío que en esta reunión se pueden lograr cosas importantes, ya que los dirigentes podremos explicar bien cómo podemos volver a entrenar. No sé cuantas actividades dan la seguridad que puede dar el fútbol, siempre hablando de entrenamientos y no de volver a jugar”, remarcó.

Y concluyó: “Creo que hasta el 30 de agosto o capaz a mediados de septiembre se puede trabajar en grupos de seis personas, todos previamente testeados y con controles periódicos, ya que necesitamos dar señales porque se nos fueron muchos sponors y no se puede parar la actividad”.