La Unión | DEPORTES

Temperley lanzó otra colecta solidaria en medio de la pandemia

La ayuda no frena. A través del Departamento de Género y Diversidad, estarán recolectando los jueves, de 17 a 18, productos de gestión menstrual para armar kits y entregarlos a diferentes entidades.

Con el objetivo de brindar ayuda a los más vulnerables y haciéndose cargo de la función social de las entidades deportivas, Temperley no cesa su trabajo en medio de la pandemia del Coronavirus y ahora lanzó una colecta solidaria de productos de gestión menstrual para colaborar con las vecinas que más lo necesitan.

A través del Departamento de Género y Diversidad, la institución de Turdera estará recolectando diferentes productos los jueves, de 17 a 18, en la sede social del club, ubicada en la Avenida 9 de Julio 360, y también en la Plaza Temperley, con el propósito de recaudar una buena cantidad para donarlas a diferentes instituciones o entidades barriales del distrito.

Entre los productos que solicitan se destacan toallitas higiénicas, tampones, jabones y toallas húmedas, pero también recibirán preservativos y tapabocas. "La idea es colaborar en la tarea de ayudar a las personas menstruantes en situación de vulnerabilidad a vivir mejor", reza el comunicado publicado en su cuenta de Instgram (@generotemperley) en las últimas horas.

En ese sentido, y en diálogo con Diario La Unión, desde esta área agregaron: "La idea es reunirnos todos los jueves hasta que se junte lo necesario o una buena cantidad. Con lo recaudado armaremos packs de productos que incluyen también preservativos y tapabocas y los entregaremos a entidades o instituciones de Temperley. Pero todavía no tenemos decidimos el destino de las donaciones, ya que eso dependerá de cuánto logremos juntar a lo largo de estas jornadas".

Esta movida que llevan adelante este grupo de hinchas de Gasolero también será llevado adelante por sus pares de las otras instituciones emblemáticas del Partido de Lomas de Zamora, Banfield y Los Andes, y las tres ya empezaron a charlar para realizar una colecta conjunta sobre el final de la campaña.

"Actualmente cada club realiza la campaña por su cuenta, la gente de Los Andes ya la empezó, nosotros comenzamos el sábado y la de Banfield lo hará en agosto, pero estamos en contacto con las áreas de diversidad de las otras instituciones y el objetivo es coordinar alguna entrega en conjunto para el final de la iniciativa", concluye

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS