En una nueva acción solidaria del club con los más necesitados, abordarán la higiene femenina entregando toallitas descartables, tampones, copitas y preservativos, además de jabones y tapabocas.
La tarea solidaria comprende a diferentes sectores y subcomisiones del club.
La tarea solidaria en cuarentena comprende a diferentes sectores y subcomisiones del club.

El rol solidario que decidieron tomar los socios de Los Andes sigue convirtiendo al club en noticia. Ahora, entre quienes más lo necesitan, repartirán kits de gestión menstrual y cuidado personal.

La iniciativa surge de la labor de la Subcomisión de Derechos Humanos y Géneros de la institución, la cual también encabeza el armado de viandas y ollas populares y el reparto de alimentos y mercadería que se lleva adelante desde hace más de siete semanas junto a Los Andes Solidario, la Subcomisión de Desarrollo Social, el Departamento de Tenis y otras áreas y socios.

Los kits que entregan de manera gratuita en las visitas a las casas cuentan con toallitas descartables, tampones y copitas “que tienen un costo elevado y al cual su falta de acceso profundiza las condiciones de desigualdad”, según explicaron. También repartirán preservativos, jabón y tapabocas.

“Sabemos que la solidaridad entre las mujeres del club es una herramienta que tenemos para vencer la discriminación y la violencia machistas en la sociedad entera”, manifestó Ailín Osores, presidenta del área de Derechos Humanos y Géneros. El área también se encarga de repartir folletos informativos sobre la violencia de género y donde acudir ante un hecho de ese tipo.

Leé también:  Realizaron un gran almuerzo patrio en el Barrio El Bajo de Centenario

Desde que la pandemia y la cuarentena se empezaron a profundizar en Lomas, el club tomó un valor importante en su colaboración diaria, brindando asistencia a instituciones solidarias que trabajan en los barrios, pero también conformando su propio esquema de vecinos con necesidades para mantener un contacto más fluido y brindarles ayuda.

“Ayer empezamos con las primeras entregas de kits y vamos a seguir en los próximos días. Vamos a destinarlo a las familias de Los Andes, a familias de Albertina y a la comunidad cercana. Es importante para nosotras poner este tema en agenda y que se vean las dificultades que puede haber para conseguir elementos de higiene tan básicos”, agregó.

Leé también:  Un grupo de amigos creó una ONG en pandemia y asisten con alimentos y ropa a casi mil personas

Para recibir los productos, asesoramiento u otras consultas pueden contactarse por mensaje privado a las redes de la Subcomisión. Asimismo, quienes deseen colaborar con esta iniciativa o con otras que lleva a cabo el club (reciben donaciones de verdura, carne, pan y alimentos no perecederos para las viandas solidarias) pueden comunicarse con Fernanda al 1533565635 o acercarse al Sector Tenis (Portela 1630) de lunes a domingo de 9 a 20.