A través de sus departamentos de Derechos Humanos, lanzaron una colecta solidaria para diferentes instituciones. El primer beneficiado será el neuropsiquiátrico Esteves de Temperley.
en conjunto, recibieron el premio "Orgullo de Ser de Lomas".

Los tres clubes más importantes de Lomas de Zamora se unieron en una nueva movida solidaria y aunaron fuerzas para sumar otro granito de arena en medio de la lucha contra el Coronavirus. Y es que a los trabajos que hacen con las ollas populares y dándoles hospedaje a las personas en situación de calles, ahora suman otra acción, pero esta vez en conjunto: armar una importante colecta para ayudar a diferentes instituciones del Distrito.

A través de sus departamentos de Derechos Humanos, que están aglutinadas dentro de las Coordinadora de Derechos Humanos del fútbol argentino, la idea fue tomando forma en conjunto, lejos de las rivalidades y de los colores de camisetas, y ya está puesta en marcha, con un objetivo claro: la solidaridad. Y el primer beneficiado será el Hospital Esteves.

“La iniciativa busca darle continuidad al lema ‘somos rivales, no enemigos’ y a su vez a los lazos de solidaridad que se generan en la comunidad. Nosotros creemos que hay un gran potencial en esta propuesta, lejos de las rivalidades y de las mezquindades que puede haber por el sólo hecho de tener otra camiseta.  Y para hacerlo, nos apoyamos en lo mejor que conocemos de la sociedad para salir adelante de esta situación”, dijo Juan Manuel Quiroz, del departamento de Derechos Humanos del Taladro.

Daniel Arce, de la sub-comisión de Derechos Humanos y Género del Milrayitas, siguió esa línea y agregó: “Es la primera experiencia que tenemos y es algo que queremos sostener en el tiempo, con el objetivo de bajar el mensaje que ‘somos rivales y no enemigos’ y que más allá de los colores, tenemos intereses en común, todos somos vecinos de Lomas, y podemos trabajar en conjunto en cosas importantes. El objetivo es multiplicar la ayuda a la comunidad”.

Leé también:  Banfield se aseguró a uno de sus arqueros hasta el 2022

Diego Hilal, referente de área del Gasolero, se sumó a la charla y destacó el poder de la unión de los tres clubes. “Todos formamos parte de la Coordinadora de Derechos Humanos y hace un año estamos tratando de hacer cosas en conjunto, como así también con la Defensoría del Pueblo de Lomas y con Derechos Humanos del municipio, y veo todo esto como algo esperanzador. Se puede armar algo muy bueno”.

El 3 de agosto se hará la entrega de todo lo recaudado.

AYUDA AL ESTEVES. Luego de las charlas con la directora asociada del hospital, Marisel Hartfiel, y la jefa del hospital de día, Gabriela Ibrahim, se pusieron en campaña para recibir frazadas, sábanas, yerba mate, azúcar y útiles escolares durante todo julio. El 3 de agosto se entregará lo recaudado.

Todo esto se eligió en consenso con las autoridades del centro de salud. Y tiene una explicación. El pedido de sábanas, frazadas y colchas, según comentaron los organizadores, es para las personas que realizan el tratamiento ambulatorio, ya que en las casas en las que se encuentran “no está prevista de mucho material” y los útiles escolares es para que las pacientes puedan desarrollar con la mayor cantidad de elementos los trabajos artísticos que realizan, que es una parte muy importante del tratamiento. “Cualquier contacto,  reconocimiento o caricia que les llega de la sociedad es muy bien recibida por ellas y por eso hicimos esta movida. Se ponen muy felices. Y en eso queremos ayudar”, señaló el hombre del Milrayitas.

Y sobre por qué eligieron a este centro de salud, el referente del Taladro detalló: “El Esteves alberga a una población que viene siendo expulsada de la sociedad hace muchos años y nos pareció que era primordial arrancar por una institución que tiene un montón de años en el distrito, que no sólo se reduce a la comunidad local sino a toda la Provincia”. Y el representante del Gasolero, amplió: “El objetivo principal de la colecta solidaria es dar una mano a los que más lo necesitan, en este caso ayudar a las pacientes del Hospital Esteves”.

Leé también:  Siguen las renovaciones: ahora firmó Daniel Ibáñez

Así, de esta manera, los tres clubes dejan de lados esas cuestiones que tienen que ver con el folckore futbolero, se unen en una causa muy noble y empiezan a darle forma a una movida interesante, en la que que los beneficiados serán diferentes instituciones. Es que más allá del Esteves, en los próximos meses la ayuda llegará a otras organizaciones.

“Es una novedad que tres clubes pegados, de diferentes barrios y que forman parte de un mismo municipio, tenga estas iniciativas. Es algo que no se ve en otros lugares y está muy bueno que podamos articular y trabajar en conjunto”, cerró Diego Hilal, referente del departamento de Derechos Humanos de Temperley.

DONDE RECIBIRÁN LAS DONACIONES
LOS ANDES: los días sábado de 14 a 18 en el estadio Eduardo Gallardón en el ingreso del Complejo de Tenis, ubicado en Portela. Y también pusieron a disposición un número de teléfono (11-4986-7039, Daniel) para coordinar entregas a domicilio.
TEMPERLEY:  los jueves de 14 a 16 por la puerta del estacionamiento del estadio Alfredo Beranger por la calle Vicente López.
BANFIELD: pone a disposición un número de teléfono (15-3247-7736, Juan Manuel) para coordinar las entregas de las donaciones en diferentes lugares y se podrá realizar cualquier día.