La Unión | REGIÓN

Después de un primer test negativo, Néstor Grindetti dio positivo de Coronavirus

REGIÓN. El jueves pasado, el jefe comunal había confirmado que su esposa, Karina Spalla, había contraído la enfermedad. Hoy, tras conocer el resultado del segundo hisopado que se hizo el último sábado dio a conocer la noticia.

El intendente de Lanús, Nestor Grindetti, fue diagnosticado con Coronavirus. El sábado pasado se había realizado un segundo hisopado después de que su esposa, Karina Spalla, contrajera la enfermedad. Según informaron, se encuentra asintomático, en "buen estado de salud general" y se mantendrá en aislamiento durante los próximos 14 días.

Desde que Spalla empezó a mostrar síntomas compatibles de Covid-19 la semana pasada, como "fiebre, dolor de garganta y tos", ambos tomaron decidieron tomar precauciones. Se aislaron en su casa, en sectores separados, sin tener contacto entre sí y se hicieron el test. El de la mujer de Grindetti dio positivo, pero el de Grindetti fue negativo.

Siguiendo los protocolos recomendados, al jefe comunal el último fin de semana le hicieron un segundo test, para confirmar su diagnóstico, y éste arrojó un resultado distinto.

https://twitter.com/Nestorgrindetti/status/1285624051613016067

Desde la intendencia admiten que "es difícil saber" cómo pudo haberse contagiado. Porque Spalla es funcionaria de la Ciudad de Buenos Aires, es personal esencial y asiste periódicamente a su trabajo, pero no pueden confirmar que el virus haya llegado por ahí.

Por su edad (tiene 65 años), Grindetti es considerado paciente de riesgo. Por este motivo, en marzo, cuando comenzó la cuarentena, voluntariamente decidió aislarse y trabajar desde su casa. A medida que la situación se fue extendiendo, empezó a asistir algunas actividades presenciales y a tener algunas apariciones públicas.

En lo que va del mes de julio, únicamente se lo vio en la presentación de dos móviles sanitarios de detección de COVID-19 en el playón del Palacio Municipal, en una reunión con representantes del Banco de Galicia y otra con el jefe de Gabinete, Diego Kravetz.

Desde el Municipio aclararon que el jefe comunal "no tuvo contactos estrechos con nadie en las últimas 48 horas" y que "continuará sus labores desde su casa de manera virtual".

De hecho, a través de un video que grabó desde el despacho y que difundió públicamente, el propio Grindetti confirmó que esta tarde tendrá una reunión virtual con vecinos y que espera en los próximos días, una vez recuperado, volver a la Municipalidad.

OTROS CASOS.

La cantidad de contagios en el Municipio de Lanús  fue creciendo en las últimas semanas. El mismo día que se anunció lo de Spalla, también se conoció que la secretaria del Concejo Deliberante, Silvana Recalde, había contraído la enfermedad.

Un día antes, la secretaria de Desarrollo Social de Lanús, Noelia Quindimil, también había anunciado que el hisopado le había dado positivo, luego de tener contacto estrecho con uno de sus colaboradores el subsecretario de Coordinación y Planificación de esa área, Ariel Caracoche, que hace dos semanas se encuentra en aislamiento por Covid-19.

Anteriormente contrajeron el virus el secretario de Educación, Empleo y Deportes, Damián Sala; el subsecretario de Atención Vecinal, Gustavo Álvarez, el director de la Unidad de Gestión Local décima (UGL X) de Lanús – Avellaneda, Fernando Ortega Soler; entre otros.

Temas Relacionados