La Unión | REGIÓN

Damián Sala: "Fue una experiencia rara, pasé por todos los estados de ánimo"

LA PALABRA DEL FUNCIONARIO TRAS VENCER AL CORONAVIRUS. Tras el último hisopado que le dio negativo, el secretario de Educación del Municipio de Lanús recibió el alta y pudo volver con su familia después de tres semanas de aislamiento.

Ahora puede hablar mucho más tranquilo. Pero tuvo que pasar unos días bastante intensos. Damián Sala, secretario de Educación, Empleo y Deportes de Salud del Municipio de Lanús, lo admite sin tanta vuelta: "Fue una experiencia rara. Pasé por todos los estados de ánimo”

Después de que el resultado del último hisopado le diera negativo, el funcionario ya no tiene Coronavirus y vive con más alivio. Pasó tres semanas totalmente aislado, separado de su mujer, Leticia, que se encuentra transitando la parte final de su embarazo.

"Me perdí varios días de estar con ella y la pequeña Guillermina que está por nacer. Pero por suerte ya pasó y ahora estamos encarando la etapa final juntos, como lo soñamos", comentó visiblemente emocionado y contento a través de sus redes sociales.

https://www.instagram.com/p/B_yME8LAuo-/

“Cumplí con todos los protocolos correspondientes como me indicó la Secretaría de Salud y ya estoy en mi casa", comentó mientras se vuelve a acostumbrar a lidiar con su rutina diaria en el Municipio después de recibir el alta médica.

Sala se contagió por haber estado en contacto con una trabajadora del área que era asintomática y fue diagnosticada con Covid-19. Cuando la noticia se conoció, el secretario y varios empleados del Municipio tuvieron que arrancar con la cuarentena obligatoria.

A los pocos días, Sala comenzó a tener algunos síntomas de la enfermedad y se hizo el hisopado. A las pocas horas se supo: él también tenía Coronavirus.

Tras permanecer casi tres semanas aislados ahora volverá a su actividad normal. "Estoy muy feliz porque los funcionarios y empleados de la Secretaría de Educación que se encontraban en estricto aislamiento están todos bien gracias a Dios”, expresó.

En Lanús, como en gran parte de los Municipios de Conurbano, los casos de Coronavirus comenzaron a crecer con fuerza en los últimos días. Solo en la última semana, se registraron 239 vecinos infectados, entre ellos el titular del PAMI local, Fernando Ortega.

El número total de casos ascendió a 718 desde el inicio de la pandemia, a principios de marzo, con 92 recuperados a partir de 3946 testeos que se realizaron. Las cifras son seguidas de cerca por las autoridades sanitarias por la velocidad que está tomando el virus.

Ante esto, desde el Municipio de Lanús resaltaron que el sistema de alertas a nivel local está preparado para "actuar de manera rápida, y aislar y evaluar el estado de salud de aquellas personas que presenten síntomas, poniendo en conocimiento también a contactos estrechos para evitar la propagación del vir

Temas Relacionados