La Unión | DEPORTES

Un rumor que llega hasta el arco

Los Andes. El Milrayitas necesita refuerzos y el puesto de arquero sería uno a incorporar, ya que dos quedaron libres. La apuesta sería uno de experiencia en el ascenso, pero desde el club esperan a oficializar el Consejo de Fútbol para comenzar con las contrataciones.

El panorama por Los Andes está bastante calmo. Tranquilo, porque mucho ruido no hay. Del plantel profesional se sabe que el club oficializó la salida de 13 jugadores a los que no se les renovaron sus contratos después del 30 de junio y quedaron en libertad de acción.

A ellos, se les sumaron dos más. Uno fue el delantero Luis Salmerón, con el que se llegó a un acuerdo para rescindir su vínculo. Y después fue el turno del zaguero Sebastián Valdez,  que tomó la decisión de abandonar el club para escuchar otras ofertas. Una de las bajas más importantes para la conformación del equipo para el técnico Germán Cavalieri.

Mientras los dirigentes realizan los esfuerzos para cerrar la continuidad de los futbolistas que el entrenador considera indispensables (algunos están cerca de arreglar) comienzan los rumores sobre los posibles refuerzos que pueden llegar a Lomas de Zamora.

Sin embargo, desde el club informaron que "hasta no oficializar al Consejo de Fútbol" no se harán contrataciones. En las últimas horas circuló el nombre de un jugador que tendría muy avanzada su llegada al Milrayitas. ¿El puesto? Arquero, nacido en Lomas de Zamora, para más datos. Hace unas semanas atrás, se mencionó a Esteban Daniel Ruiz Díaz, de Justo José de Urquiza, que ante los micrófonos de un programa que sigue la campaña de Los Andes afirmó que estuvo cerca de arreglar, pero en el medio apareció Alvarado de Mar del Plata y se marchó al Torito, de la Primera Nacional, optando por un salto de categoría.

El arquero en cuestión del que se rumorea hizo su carrera juvenil en Temperley y Lanús y hace dos temporadas integró el plantel de otro equipo de la región: Brown de Adrogué.

Dentro de los 13 jugadores que quedaron libres figuran los arqueros Daniel Monllor (14 partidos) y Elías Fretes (cinco), que junto a Federico Díaz (seis) alternaron el puesto en la temporada. De ahí se deduce que Cavalieri esté pensando en una incorporación, aunque la fuente consultada especificó que "oficialmente no hay información de ningún arque

Temas Relacionados
Ver más: