La Unión | DEPORTES

Brown podría perder otro jugador titular

Primera Nacional. El volante está dentro de la lista que el entrenador Pablo Vico considera imprescindible para el rearmado del plantel. Pero la incertidumbre sobre la vuelta del fútbol lo lleva a escuchar ofertas del exterior y en los próximos días tomará una decisión.

El mercado de pases comenzó a moverse para algunos equipos. De a poco, los clubes van rearmando sus planteles, sobre todo los de las categorías de ascenso. Otros, en cambio, todavía deben resolver la situación de futbolistas que consideran clave de cara al futuro.

En Brown de Adrogué son 12 los que no seguirán, entre los que se encuentran aquellos a los que la dirigencia no les renovó y los que volvieron a sus clubes de origen tras los préstamos. El DT Pablo Vico ya se comunicó con los jugadores que él pretende que se queden, ya sea para una posible reanudación del torneo o un próximo campeonato.

Pero hay uno de ellos que está a la expectativa de jugar en el exterior. Si la propuesta lo seduce, armará las valijas y se marchará de Adrogué. El jugador es Luciano Nieto. El volante externo, también enlace, espera noticias desde el otro lado de la Cordillera de los Andes. En Brown están al tanto que el destino de Chichón podría estar en Chile.

El mediocampista surgido en Huracán ya tuvo pasos en el exterior. En 2012 fue cedido al F.C. Petrolul Ploiești de Rumania, pero regresó al poco tiempo. Al año siguiente pasó al Aragua de Venezuela y en 2018, después de sus dos primeras temporadas en Brown, se marchó al Sport Boys Warnes de Bolivia, para regresar esta temporada a Adrogué.

Para Vico, Nieto es un jugador fundamental en la estructura del equipo. Y los números y rendimiento así lo demuestran, ya que tuvo asistencia casi perfecta en la temporada. De los 21 partidos que llegaron a jugarse fue titular en 20. Solo fue al banco con Instituto, en Córdoba, ingresando por Nahuel Rodríguez. Marcó tres goles: dos a All Boys en Floresta (3-1) y otro a Tigre en Victoria (2-1), ambos en la primera rueda del campeonato. En total lleva 11 en el Tricolor: anotó seis en la 2016-17 y otros dos en la 2017

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS