La Unión | REGIÓN

Fuga, persecución y tiroteo desde Transradio hasta El Olimpo: un delincuente muerto y otro prófugo

REGIÓN. El enfrentamiento terminó en el barrio "La Colchorena" cuando el auto en el que escapaban los ladrones terminó incrustado en una zanja.

Un persecución de película durante más de 55 cuadras desde las inmediaciones de la planta de Molinos Río de la Plata, en la localidad de Transradio, hasta el barrio "La Colchonera", en Lomas de Zamora, terminó con un auto incrustado en una zanja, un intenso tiroteo, un ladrón muerto y su cómplice prófugo, según informaron fuentes de Gendarmería nacional.

Todo comenzó cuando un grupo de gendarmes descubrió infraganti a dos delincuentes que  intentaban robar a automovilistas en las inmediaciones de Camino de Cintura y Oliver. Al toparse con los agentes las dos personas se dieron a la fuga. Se subieron arriba de un Renault Megane negro y salieron a toda velocidad en dirección hacia el Río Matanza.

Tras una intensa huida, a toda velocidad, que no se extendió más de algunos minutos, los ladrones intentaron perder a los efectivos entre las calles de tierra de la zona del Olimpo. Pero en la esquina de Diagonal 62 y Tierra del Fuego perdieron el control y cayeron a una zanja, precisaron voceros del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Ahí se inició un enfrentamiento a los tiros que terminó con uno de los malvivientes muerto, identificado como Daniel Jorge Barrientos, de 30 años. Según fuentes policiales portaba un revolver Smith & Wesson 32 largo y su cuerpo fue reconocido por una de sus tías.

Su cómplice logró escapar y por estas horas está siendo intensamente buscado.

Lo ocurrido es investigado por miembros de Policía Federal Argentina y en la causa tomó intervención el Juzgado Federal N° 1 de Lomas de Zam

Temas Relacionados