La Unión | REGIÓN

Robo y persecución de película en pleno aislamiento

REGIÓN. Cinco delincuentes fueron detenidos luego de que llevarse el auto de un joven en Longchamps. La Policía logró capturarlos por la señal del GPS del celular de la víctima.

Una persecución de película en plena cuarentena terminó con cinco delincuentes detenidos, uno de ellos herido de bala, luego de que un policía que estaba de servicio e iba de civil frustrara un intento de robo en el partido de Almirante Brown tras enfrentarse con la banda.

Todo comenzó cuando seis ladrones que iban a bordo de una Ford EcoSport interceptaron a un joven de 21 años que circulaba en su Nisan Tiida negro a la altura de Moreno y Palumbo, en Longchamps. A punta de pistola le quitaron el auto y todas sus pertenencias.

Como el celular IPhone de la víctima tenía prendido el GPS, la señal permitió al personal de la Comisaría 4ª de Almirante Brown rastrear el recorrido de los asaltantes. A los pocos minutos ya se encontraban en la localidad de Adrogué y allí se montó un operativo cerrojo.

Cuando llegaron a la altura de las calles Alvear y Las Violetas, al límite con el partido de Esteban Echeverría, un policía que estaba de servicio e iba de civil comenzó a perseguirlos.

Según fuentes policiales en una carrera a toda velocidad, los delincuentes perdieron el control e impactaron contra una ochava en el cruce de Laurel y Larrea. En ese momento, los ocupantes del auto descendieron y atacaron a tiros al sargento.

En medio del tiroteo, el policía logró herir a un joven de 18 años en su pierna izquierda. Otros patrulleros que habían recibido el alerta llegaron al lugar y detuvieron a otros cuatro cómplices que habían escapado a pie, mientras un integrante de la banda escapó.

Los agentes secuestraron entre las pertenencias de los ladrones dos revólveres Doberman calibre 32 largo, con la serie suprimida, y elementos que habían sido robados al joven.

El herido fue trasladado por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) al Hospital Lucio Meléndez de Adrogué, donde quedó internado fuera de peligro.

Los sospechosos quedaron a disposición del fiscal Martín Seara, titular del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 1 del Departamento Judicial Lomas de Zamora en una causa caratulada como "robo agravado automotor, tenencia ilegal de armas de fuego, atentado y resistencia a la autorid

Temas Relacionados