La Unión | DEPORTES

Los exfutbolistas de Talleres, siempre dispuestos a dar una mano

Un gran aporte. El equipo senior del Tallarín ayuda al club desde distintos lugares y el viernes organizará un show del humorista Alfredo Silva para recaudar fondos y mejorar el sistema lumínico de la cancha auxiliar.

Un grupo de exfutbolistas de Talleres de Escalada, aglutinados en la sub-comisión del Veterano y que integran el equipo senior de la institución, están siempre dispuestos a recaudar fondos para ayudar al club y ahora lo harán con un show virtual del humorista Alfredo Silva a través de la plataforma Zoom.

Este evento se realizará el viernes a la medianoche y todo lo recaudado irá destinado para mejorar el sistema lumínico de la cancha auxiliar del estadio ubicado en Timote y Castro. La entrada tiene un valor de $200 y el límite, según comunicaron desde la organización, es de 100 personas.  “Venimos muy bien, estamos cerca de llegar a ese cupo, pero todavía hay entradas. Si llegamos al tope, armaremos otra para la semana que viene. El show durará más o menos 50 minutos y se cobrará a través de una transferencia bancaria”, remarcó Javier Pietraccone, coordinador del fútbol senior y uno de los organizadores del evento.

El dinero que se recaude con este evento, sumado al aporte que hacen los distintos exfutbolistas en todo momento, será destinado a mejorar el sistema lumínico de la cancha auxiliar de césped sintético, que se realizó gracias a la ayuda de Javier Zannetti, hoy vicepresidente del Inter de Milán, donde es ídolo, y miembro de este equipo de veteranos.

“En su momento, cuando se realizó la cancha, la inversión mayor estuvo en la cancha y por eso se hizo un sistema de iluminación precaria. Por eso hoy, con la sub-comisión de Veteranos, nos propusimos ponernos al hombro este problemita y estamos cerca de hacerlo realidad, con el aporte de exjugadores y lo que recaudemos en el evento”, destacó.

En este grupo de exfutbolistas, además de Zanetti, se encuentra Hugo Donato, hoy coordinador de las Inferiores de Banfield, Roberto “Tito” Pompei, los hermanos Yañez, entre mucho más. También está Daniel Osvaldo, que jugó algunos partidos en 2018 y forma parte del grupo de WhatsApp, integrado por más de un centenar de futbolistas.

“Son más de 130 jugadores que integran el chat del equipo senior, en el que charlamos de todo y tratamos de brindar una mano frente a las problemática de cada uno. Siempre que podamos, colaboramos”, valoró Pietraccone.

Y en esa línea, agregó: “Estamos haciendo un trabajo muy bueno. Siempre buscamos colaborar con el club y cada uno que se agrega se hace socio, algo fundamental para el club. Ayudamos con dinero o colocación de publicidad, siempre dando una mano al departamento de fútbol amateur, ya sea con pelotas, con la colocación de redes, y en todo lo que podamos. Tenemos una cajita para juntar dinero y ayudar en distintas cuestiones".

Por último, y feliz con el trabajo realizado, Pietraccone agradeció el apoyo que recibieron de Talleres desde que iniciaron este proyecto.  “El club siempre nos dio un lugar, siempre que pedimos la cancha de primera nos la cedieron, como así también la utilería, las pelotas, el salón del círculo de socios vitalicios. La relación siempre fue muy buena, de puertas abiertas, y por eso nos brindamos al club de la manera que lo hacemos".

OTRAS OBRAS. En la cancha auxiliar, además de mejorar el sistema lumínico, se trabajará en la construcción de nuevos vestuarios detrás de uno de los arcos, obra a cargo del club, y al mismo tiempo, este grupo de exjugadores se pondrán al hombro la realización de nuevos bancos de suplentes, para completar las reformas de la nueva cancha de césped sintét

Temas Relacionados