Robaron una camioneta en Lomas y se tirotearon con la Policía en Lanús: un herido y otro detenido
Los delincuentes escapaban a bordo de una camioneta robada en Galicia. Durante la fuga, embistieron varios vehículos y provocaron la colisión de un patrullero.
Una banda de delincuentes protagonizó un feroz enfrentamiento armado en Lanús, que terminó con uno de ellos gravemente herido de bala por la Policía, luego de una persecución que comenzó tras el robo de una camioneta en Lomas de Zamora, y que incluyó el choque de varios vehículos y hasta de un patrullero.
Según informó el Ministerio de Seguridad, el pasado miércoles, los asaltantes habían sustraído un Chevrolet S10 en la localidad deVilla Galicia, desde donde escaparon hasta que fueron interceptados por los efectivos policiales en Juncal y Oyuela por un llamado al 911 que había alertado sobre el robo.
De acuerdo a la información oficial, uno de ellos se dio a la fuga, mientras que los otros dos se bajaron para abordar un Fiat Cronos. Sin embargo, fue en ese momento en el que se produjo el tiroteo.
En medio del intercambio de disparos, uno de los malvivientes recibió un impacto de bala en la cabeza que lo dejó gravemente herido y tuvo que ser trasladado a un centro de salud, a la vez que su cómplice, de 17 años, se entregó a las autoridades y quedó a disposición de la Justicia.
FotoJet (9)
Lo que empezó con un robo en Lomas de Zamora derivó en un feroz tiroteo.
En el interior del Fiat Cronos gris, sobre el asiento del acompañante, los uniformados encontraron un revólver calibre 38 que fue incautado.
Minutos más tarde, la camioneta robada en Lomas fue encontrada abandonada en el barrio El Ceibo, sin rastros del conductor, que permanece prófugo.
Chocaron un patrullero durante la persecución e intento de fuga
Mientras eran perseguidos, los ladrones chocaron varios vehículos y provocaron que un patrullero del Comando de Patrullas de Lanús colisionara. Ambos oficiales que iban a bordo fueron trasladados al hospital, aunque estarían fuera de peligro.
El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción de Responsabilidad Penal Juvenil 6 de Lomas de Zamora, cuyo fiscal dispuso pericias a cargo de personal de Gendarmería.