“En la línea de tres es donde mejor me siento”

Emanuel Martínez regresó al Milrayitas en esta temporada como refuerzo y se refirió a la propuesta futbolística que tendrá el equipo en el Nacional. “En la línea de tres es donde mejor me siento”.

En su primera etapa exitosa en Los Andes, Emanuel Martínez se destacó como lateral por la derecha y armó un buen tándem con Diego Galeano por ese sector, dándole varias asistencias al goleador Alejandro Noriega.

Sin embargo, no es el puesto que más le gusta ni en el que más cómodo se siente. “Cuando vine por primera vez al club, llegué para jugar con línea de tres. Es el puesto con el que me crié desde inferiores y por eso es donde estoy más cómodo. En la línea de tres es donde mejor me siento”, resaltó Martínez, partícipe importante del ascenso a la B Nacional de 2014 y hoy referente del nuevo plantel.

Justamente, como stopper por la derecha, lo tiene pensado usar el entrenador Sergio Rondina, quien lo colocó en esa posición en el ensayo que realizó el sábado pasado en el Eduardo Gallardón. Pero no es el último puesto en el que puede hacerlo. El ex Barracas Central también se desempaña de lateral por la izquierda (así lo hizo en el Camionero durante la última temporada) y de líbero, por su rapidez e inteligencia dentro de la cancha.

“Si bien me siento más cómodo con la línea de tres, debo adaptarme a lo que quiera el entrenador. Acá no juego sólo, sino en un equipo. Yo jugaré donde quiera el entrenador”, afirmó. Por lo mostrado en los primeros ensayos, y también por los jugadores que incorporó en este receso, en la cabeza de Rondina está la posibilidad de jugar con tres en el fondo, pero sin descartar la línea de cuatro.

Al respecto, Martínez, conocedor de los dos dibujos, remarcó que “no hay diferencias” en los trabajos de los dos y señaló que, tanto la línea de tres como la de cuatro, “hay que trabajarla y aceitarla” porque en este Los Andes son “todos compañeros nuevos”.

“Por ahí pasará la clave”, recalcó. En tanto, sobre los movimientos que obliga la línea de tres por los espacios que quedan libres, el experimentado defensor fue contundente.

“Tiene que haber un entendimiento mutuo con todos. Si bien el stopper debe entenderse con el volante por afuera y el volante central, todo es un conjunto y nos debemos hablar mucho. En esta etapa, eso es fundamental”, indicó Martínez. Los chicos de inferiores tendrán lugar en el nuevo plantel.

Y al respecto, Martínez dijo que es “importante” que haya un mix entre juventud y experiencia “Respondieron muy bien en una situación difícil. Y por esa imagen que mostraron, sabemos que podemos contar con ellos en cualquier momento. Están a la altura de cualquier profesional”, cerró.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co