Martín Rolón hizo foco en el presenta ambiguo de Talleres
ENTREVISTA. El entrenador del Albirrojo analizó el presente del equipo en el campeonato de la Primera Nacional y en la Copa Argentina.
A Talleres de Escalada lo atraviesan dos realidades distintas. Por un lado, es uno de los equipos que mayores sorpresas está dando en la actual la Copa Argentina donde dio el golpe al ganarle por 2-1 a Instituto de Córdoba y por el mismo resultado al sorprender a Racing, equipo ante quien se clasificó a los 8vos de final. Por otro, no logra plasmar ese buen andar en la Primera Nacional, donde atraviesa un momento irregular. Martín Rolón, entrenador del Tallarín, evaluó la performance del equipo.
En declaraciones al Diario La Unión, el DT no se guardó nada. "la actualidad de Talleres en cuanto a puntos no es buena en el campeonato de la categoría". "En líneas generales tuvimos buenos partidos, no cosechamos los puntos que hubiéramos querido, pero vamos a seguir trabajando para conseguir buenos resultados", afirmó.
Sin embargo, en el torneo federal la producción realizada hasta el momento sitúa al Albirrojo en un escenario distinto. "En la Copa Argentina tuvimos dos partidos muy buenos, de alto nivel, con mucha dinámica y unos jugadores que lo pudieron sacar adelante durante los 90 minutos, lo cual es algo muy importante", afirmó Martín Rolón.
Y agregó: "No hay que dejar de lado la alegría de la Copa, pero también hay que enfocarnos en conseguir buenos resultados para la finalización de la primera parte del torneo de la Primera Nacional".
Martín Rolón aprovechó la oportunidad para analizar lo que fue el empate ante Racing de Córdoba, encuentro en el que el Albirrojo sufrió la expulsión de Fernando Duré, en el estadio Pablo Comelli.
"Fue un partido raro donde nos costó hacer pie en los primeros 15 minutos. Nos acomodamos después, y pudimos jugar llegarle sin tanta profundidad, pero sin tantas idas claras. En el segundo tiempo nos condicionó demasiado, veníamos con el arrastre del partido de Copa, el viaje a Patronato. Dentro de todo hicimos un buen bloque defensivo, mantuvimos el cero y sumar un punto; si bien no era lo que queríamos conseguimos un buen punto", remarcó.
En ese sentido, el DT fue autocrítico e hizo foco en que Talleres de Escalada debe "mejorar" en los detalles tanto en el "área propia como la rival".
"Debemos ser más efectivos en el momento de la definición, en muchas veces fallamos en ese aspecto. Tenemos que cometer los menos errores posibles, no ocurrió en los últimos partidos, pero hubo otros en los que quizás cometimos uno y lo pagábamos carísimo", aclaró.
El próximo compromiso del equipo de Remedios Escalada es ante Alvarado de Mar del Plata, 15.30, en condición de visitante.
"Nos preparamos como lo hacemos en todos los partidos de la mejor manera, pensando cuál es la estrategia más adecuada para jugarlo. Sabemos que tienen un buen equipo que es competitivo, y vienen de ganar en cancha de Quilmes. Por lo que apuntamos a armar un planteo inteligente para traernos tres puntos a Escalada", concluyó Martín Rolón.