La Unión | NACIONALES

Héctor Daer, contundente sobre las razones del paro: "Nos llevan al extremo"

Las repercusiones. El Secretario General de la CGT habló en conferencia de prensa, acompañado por otros dirigentes sindicales, y justificó los motivos de la medida de fuerza que tuvo alcance nacional.

Héctor Daer habló de acatamiento contundente del paro nacional en repudio al ajuste de Javier Milei

Crédito: Captura de TV.

Héctor Daer habló de acatamiento contundente del paro nacional en repudio al ajuste de Javier Milei.

En el marco del paro nacional de este jueves, Héctor Daer, Secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT), enumeró las razones por las cuales se tomó la medida que tuvo alcance nacional, la segunda desde que Javier Milei es presidente. "Fue un éxito, pero no es un fin en sí mismo. Es un llamado de atención a las autoridades para que cambien el rumbo", sostuvo. 

"Cuando nos dicen que es un paro político, estamos discutiendo el futuro de nuestro país y todas las acciones que están haciendo daño. Por eso la contundencia de este paro", dijo el dirigente sindical en una conferencia de prensa. 

Para Héctor Daer, el acatamiento del paro observado en todo el país representa un mensaje claro dirigido al Gobierno de Javier Milei. "Esto muestra que el Gobierno tiene que tomar nota de lo que significa la expresión de los trabajadores y trabajadoras para reconfigurar su política de ajuste, que nos está llevando a extremos que, lejos de ser sustentables, serán difícil de recuperar", remarcó. 

Asimismo, el Secretario General de la CGT mencionó algunos recortes periodísticos en los que se hacía referencia a los motivos del paro. En una crítica, explicó cuáles fueron las razones que llevaron a tomar la contundente medida de fuerza en repudio al ajuste. 

"Durante el fin de semana hubo editoriales que decían que no podíamos explicar el paro: sin la obra pública la construcción se hundió el 42% y la industria el 21%. Hubo una caída estrepitosa de la manufactura. Para más datos, para los que dicen que el salario le viene ganando a la inflación, más de la mitad de los trabajadores cobra menos de 450 mil pesos", señaló Héctor Daer

"Decidimos ir al paro porque el ajuste recayó sobre los jubilados, sobre los sectores más vulnerables, donde se cortaron los planes asistenciales de los comedores. No sólo se cortó la asistencia de alimentos, sino que a los compañeros y compañeras, que llevaban adelante los comedores se los retiró del Potenciar Trabajo. Se suspendieron 1.100 obras de ejecución de infraestructura urbana, que se llevaban a cabo por cooperativas, lo cual dejó sin sustentos a una gran cantidad de personas que se las rebuscan haciendo este tipo de tareas para complementar el salario del Potenciar Trabajo", argumentó en la conferencia de prensa. 

Por otra parte, hizo una mención acerca de la Ley Bases que llevó al Congreso el Gobierno de Javier Milei, que ya tiene media sanción en Diputados y que en el Senado se pospuso su dictamen para la próxima semana por falta de apoyo. 

"La caída de los puestos de trabajo en el Estado, el cierre de las empresas, y ahora, una nueva etapa, una media sanción, en la Cámara de Diputados, que le da facultades al Poder Ejecutivo para disolver entes públicos sin dar razón. Con la teoría de que tienen que hacer desaparecer al Estado, uno no sabe cuál es el límite que tienen", enfatizó Héctor Daer

Temas Relacionados