Lanús se hizo fuerte en Cusco y lidera en soledad su grupo
COPA SUDAMERICANA. Con goles de Walter Bou y Marcelino Moreno y las atajadas de Alan Aguerre, el Granate venció por 2-0 a Garcilaso y si le gana a Cuiabá, clasificará a octavos.
Tres puntos de oro para Lanús en Cusco, donde venció a Deportivo Garcilaso por 2-0, para afirmarse en la punta del Grupo G de la Copa Sudamericana. El equipo conducido por Ricardo Zielinski mantuvo los dos puntos de ventaja sobre Cuiabá, de Brasil, al que recibirá en la próxima fecha. En caso de ganar, se asegurará el pase a octavos de final.
Lanús golpeó rápido, y eso le dio cierta tranquilidad. Luciano Boggio se hizo de una pérdida rival en mitad de cancha, la pelota pasó por Raúl Loaiza, y después por Marcelino Moreno que colocó un pase magistral para que Walter Bou defina con borde externo ante la salida de Diego Penny.
El "9" continúa afilado: 10 goles en el año y cuarto que marca en la Copa Sudamericana. Y no conforme con eso, fue por más, con una media vuelta y remate al primer palo que le quemó las manos al arquero.
Después del cuarto de hora, el Granate cedió la pelota al rival, que de a poco fue empujando, sin claridad, pero aprovechando los espacios. Peligrosamente, el equipo de Ricardo Zielinski se fue metiendo contra su arco.
Tres notables intervenciones de Alan Aguerre privaron a Garcilaso del empate. Primero yendo abajo contra su palo izquierdo para desviar el cabezazo de Carlos Beltrán, luego volando para sacar un tiro libre de Alexi Gómez y sobre la hora metió el manotazo ante un intento de Jorge Bazán.
Cuando parecía que el local iba a profundizar la búsqueda en el inicio del complemento, Lanús lo volvió a madrugar. Marcelino Moreno le ganó la posición a Carlos Beltrán, limpió a Alexi Gómez y abrió el pie derecho para superar el achique del arquero y poner a su equipo dos goles arriba.
Ese gol alteró los planes del elenco peruano, que se vio cerca del empate y de repente estaba dos goles abajo. Bernardo Redín movió el banco, agotó las variantes, pero Lanús le manejó los tiempos y la pelota, a tal punto que Alan Aguerre no tuvo tanto trabajo como en los primeros 45 minutos.
Lanús, que tuvo el tercero otra vez con Marcelino Moreno tapó Diego Penny- esperó tranquilo el final. La clasificación a octavos depende de sí mismo. Con un triunfo ante Cuiabá, lo lograra, pero primero está Independiente Rivadavia de Mendoza en el debut de la Liga Profesional.
LA SÍNTESIS
Deportivo Garcilaso (0): Diego Penny; Erick Canales, Carlos Beltrán, Luis Caicedo y Alexi Gómez; Miguel Cornejo, Carlos Diez y Luis Urruti; Jorge Bazán, Gaspar Gentile y Adrián Ugarriza. DT: Bernardo Redín.
Lanús (2): Alan Aguerre, Braian Aguirre, Abel Luciatti, José María Canale y Julio Soler; Luciano Boggio, Raúl Loaiza, Felipe Peña Biafore y Marcelino Moreno; Walter Bou y Augusto Lotti. DT: Ricardo Zielinski.
Goles PT: 6m. Walter Bou (L). ST: 9m. Marcelino Moreno (L). Cambios ST: Luis Chicaiza por Cornejo (G), Pablo Erustes por Canales (G) y Juan José Cáceres por Boggio (L), 15m. Erick Perleche por Bazán (G) y Mauricio Cuero por Gentile (G), 23m. Renny Simisterra por Urruti (G), 27m. Ramiro Carrera por Aguirre (L) y Franco Watson por Lotti (L), 35m. Jonatan Torres por Bou (L) y 39m. Favio Álvarez por Loaiza (L). Amonestados: Caicedo, Ugarriza y Gómez (G); Aguerre, Acosta suplente-, Moreno, Loaiza y Bou (L). Árbitro: Gery Vargas (Bolivia). Estadio: Inca Garcilaso de la Vega.
LAS ATAJADAS DE AGUERRE