Con victorias importantes, los equipos de la región tuvieron una jornada feliz

Pucará superó a Belgrano y sigue tercero en el Top 12. Por el Grupo 1A, en tanto, San Albano y Lomas no se pierden pisada. El de Corimayo venció a San Carlos y el Tricolor le ganó a Los Tilos.

Pucará, San Albano y Lomas Athletic terminaron con una sonrisa el fin de semana. Es que en una nueva fecha de los torneos de la URBA, los tres equipos ganaron sus respectivos partidos de la jornada y todos siguen prendidos en la pelea de arriba en sus respectivas competencias.

Por la undécima jornada del Top 12, el Tifón de Burzaco venció por 29-22 a Belgrano en Virrey del Pino y continúa prendido en la pelea de arriba. Con esta victoria, se encuentra en la tercera colocación, detrás de CUBA, el único líder del certamen, y del SIC, que se ubica en el segundo lugar, muy cerca del primero.

Ante Belgrano, el Rojo volvió al triunfo tras perder en la fecha pasada y superó a uno de los candidatos en condición de visitante para llevarse la Copa Aitor Otaño. Y así, gracias a esta victoria, se mantiene dentro de los primeros puestos.

En cuanto al partido, Pucará tuvo un comienzo adverso, pero se recuperó con un try de Lucas Mensa y que convirtió Germán Klubus, aunque no pudo sostener la ventaja y se fue al descanso en derrota por un try convertido por el local. En el complemento, se recuperó con tries de Juan Cappiello, Tomás Buckley y Joaquín Paz (los dos últimos con gol del medio scrum) y se encaminó hacia la victoria a pesar de las dos anotaciones de Belgrano. El triunfo se concretó con un penal de Klubus a pocos minutos de final.

UNA LUCHA PELEADA.
Tras la fecha 14 jugada el sábado del Grupo 1A, la lucha por el primer puesto sigue muy peleada entre San Albano y Lomas Athletic, que no se dan tregua y ganaron sus respectivos partidos. El equipo de Corimayo sufrió para vencer por 41-34 a San Carlos en condición de visitante, mientras que el Fundador tuvo que pelear bastante para superar por 30-27 a Los Tilos en condición de local.

De visitante, San Albano no tuvo un trabajo sencillo, especialmente en el primer tiempo, ya que se fue al descanso con una apretada ventaja por 24-22, producto de los tries de Hernán Matlob (Gastaldi convirtió la conversión), Lautaro Lualdi y Tomás Mac Gaw. Sin embargo, recién en el complemento, ganó tranquilidad con otro try de Matlob y uno Lujiano Baloni y, a pesar que el local se acercó en el marcador, manejó la ventaja conseguida y sobre el cierre del partido liquidó la historia con otra apoyada de Lualdi.

Por su parte, el equipo de Lomas logró una victoria muy importante que reduce el margen de error de los de Corimayo y le come los talones en la cima del Grupo 1A.

En un partido muy parejo, tuvo que pelear bastante para superar a Los Tilos, que lo complicó mucho durante todo el encuentro y además se encontraba en ventaja por 27- 22 a tres minutos del final. Sin embargo, con un apoyo y un penal de Ignacio Redruello, Lomas dio vuelta la historia y se quedó con la victoria.

Con el triunfo de ambos, la lucha por el primer puesto sigue muy peleada. San Albano se mantiene como líder con 49 unidades y Lomas, su escolta, lo sigue de cerca con 47. En la próxima fecha, el de Corimayo recibe a Banco Nacional, mientras que el Fundador visitará a GEBA, en Palermo.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co