La Unión | DEPORTES

Sebastián Salomón: "Es meritorio lo del quipo y hay que reconocerlo"

. El entrenador de Los Andes ratificó la confianza a pesar de los dos últimos partidos y ponderó la propuesta que desarrollaron desde el inicio de la Primera B.

El técnico valora el rendimiento de su equipo

Crédito: Prensa Los Andes

El técnico valora el rendimiento de su equipo.

A pesar del empate sin goles ante Deportivo Merlo, el entrenador de Los Andes, Sebastián Salomón, ponderó el andar del equipo en este Torneo Apertura de la Primera B y remarcó que es "meritorio" lo que hicieron sus jugadores desde el inicio del torneo.

En los últimos dos partidos, el Milrayitas sumó un punto sobre seis en juego y ahora se ubica en la quinta colocación, a tres del líder J.J Urquiza, y a dos del Charro, al que no pudo pasar en la tabla de posiciones, pero eso no afecta el concepto de Salomón sobre sus futbolistas.

"Este grupo de jóvenes encontró una idea y se siente cómodo con ella. Por momento la plasma muy bien, en otros bien y en ratos mal. Y eso es meritorio. Está bueno reconocerles a estos jugadores que están dando una imagen de juego distinta a lo que se veía y nadie les puede decir nada. Hace tres meses que estamos trabajando bajo condiciones no tan buenas para un club tan grande como Los Andes. Nosotros, como cuerpo técnico y profesionales que somos, les vamos a exigir el mayor de los compromisos, pero nos tienen que acompañar", remarcó.

Los Andes resalta por una interesa propuesta futbolística, sustentada en un idea clara y con intérpretes en un buen nivel, pero algunas lesiones le jugaron una mala pasada, como la Diego Galeano, quien no jugará hasta el Torneo Clausura, y también la de Gabriel Cañete y Marcelo Vaca, quienes se perdieron varios partidos, sin contar la de Duvan Rentería, que sólo jugó en el debut ante Argentino de Quilmes. Y eso lo obligó a darles muchos minutos a los juveniles.

 "Hay una frase en el fútbol que dice 'con juveniles, ganas partidos; con hombres, campeonatos'. Por eso digo que ninguno de los chicos que hay en el plantel te van a ganar este tipo de partidos, más allá de que tiene condiciones. Hay que llevarlos de poco, no apresurarlo ni darles la responsabilidad de ganar estos partidos, debemos darles paciencia para que lo hagan bien. Oriel, por ejemplo, tuvo una situación que si la hubiese tenido otro jugador con más experiencia, como puede ser Galeano, la hubiese cambiado por gol. Pero esto es normal. Es así. Nos paso a todos. Sé que tienen un futuro enorme, pero no les puedo dar semejante responsabilidad", señaló.

Por otra parte, y sobre el partido ante Merlo, el entrenador señaló que "al equipo le costó hacer pie" en el primer tiempo y explicó la inclusión de Vera como extremo. "Matías tiene un buen golpe de primera, tira buenos pases filtrado y tiene buenas terminaciones, pero capaz no se sintió cómodo porque hacía mucho que jugaba en esa posiciones. Por eso, en el complemento, optamos por un extremo natural", concluyó. 

Temas Relacionados