La Unión | LOMAS

Toma fotos de cielos y paisajes lomenses para generar "sentimientos positivos"

EN PANDEMIA. Hernán Morosuk disfruta de su hobbie y lo muestra en las redes. Para él, el otoño es la mejor época para la fotografía. ¿Qué calles elige?

El vecino lomense Hernán Morosuk es un apasionado de la fotografía y de Lomas, el lugar que lo vio crecer. Hace siete años que practica este hobbie y capta con su cámara, en tiempo y espacio, increíbles cielos en amaneceres y atardeceres, además de paisajes y casas emblemáticas de la localidad. Para él, el otoño es la mejor época del año para sacar fotos porque "te da un contraste y una paleta de colores muy buena para lo visual".

Fotografiar cielos y paisajes en su querida Lomas. De eso, tan simple y maravilloso, se trata el pasatiempo del vecino Hernán Morosuk, quien hace siente años se toma su tiempo para salir a recorrer las calles de la localidad y tomar imágenes con su cámara. "Quise conectarme con el lugar donde vivo y mirar detenidamente esos lugares por donde paso todos los días", explicó sobre sus comienzos detrás del lente de la cámara.

Los cielos son mi debilidad, pero los paisajes y las casas son complementos exquisitos.

"Los cielos son mi debilidad, pero los paisajes y las casas son complementos exquisitos", sostuvo Hernán, que rápidamente admitió que el otoño es la mejor época del año para sacar fotos porque te da un contraste y una paleta de colores muy buena para lo visual. "Los amaneceres y atardeceres, el sol brillante de las cinco de la tarde y los tonos rojizos y amarillentos de los árboles con sus hojas son muy lindos", agregó.

Y se animó a nombrar algunos de sus lugares favoritos: Alvear y Piaggio, las calles cercanas al Hospital Gandulfo y la zona de Alem, Acevedo, Italia y España. "Son diferentes espacios, algunos más comerciales y otros más barriales, pero otorgan una mística del barrio", detalló.

Algunos de sus lugares favoritos son Alvear y Piaggio, las calles cercanas al Hospital Gandulfo y la zona de Alem, Acevedo, Italia y España.

Actualmente, Morosuk está tras otra belleza arquitectónica de Lomas: una casa en forma de castillo que se encuentra en Castelli y San Martín, a pocas cuadras de la Municipalidad: "Tiene una estética especial. Ya la fotografié por fuera, con los atardeceres, y me gustaría poder entrar para visualizar el centro de Lomas desde su torre".

Las fotos son un medio de expresión y con ellas quiero generarle un sentimiento positivo al que la vea, ese es mi gran objetivo y lo que me hace feliz.

Hernán es consciente que, en este contexto de pandemia, una foto puede ayudar a cambiar el humor y dejar la negatividad de lado, por lo que aprovecha cada vez que le toca salir para tomar algunas imágenes. Además, invitó a los vecinos a que se animen a sacar sus propias fotos.

"Me gusta mostrar lugares que pasan desapercibidos. Las fotos son un medio de expresión y con ellas quiero generarle un sentimiento positivo al que la vea, ese es mi gran objetivo y lo que me hace feliz", finalizó.

Temas Relacionados