La Unión | DEPORTES

Los Andes no pudo con Merlo, pero sigue expectante en la lucha

En Lomas. El Milrayitas y el Charro empataron 0-0. El equipo de Salomón mejoró en la etapa final, aunque no le alcanzó para la victoria y quedó a tres de la punta. 

Los Andes y Deportivo Merlo igualaron sin goles en el estadio Eduardo Gallardón. El local no pudo bajar al que llegaba puntero y resignó esa condición a manos de Justo José de Urquiza. El equipo de Sebastián Salomón quedó a tres puntos de los de Loma Hermosa.

Comenzó más armado la visita. Merlo tomó posiciones y a Los Andes le costó acomodarse. A los nueve minutos Romero tuvo la gran chance del visitante. Brey se vio sorprendido por un pase atrás y dejó corto el rechazo, pero el delantero, con todo el arco a su disposición le pegó luego de acomodarse, pero la pelota se fue besando el caño izquierdo.

El Milrayitas comenzó a mover la pelota, a hacerla circular, como más le gusta. Rivas tomo posesión del juego, Salega acompañaba, pero Merlo volvió a asustar con una corrida y centro de Romero que Brey manoteó abajo y Vaca despejó el peligro. Faltaba más de Ortegoza con su movilidad y ese pase preciso característico de Turraca.

El trámite se hizo parejo, con dos equipos que buscaban pero que a la vez cortaron mucho. El local tuvo su chance llegando a la media hora con una jugada que Rivas abrió para Vera y su centro lo capitalizó López con una media vuelta que Tursi salvó contra su poste derecho.

Para el complemento Salomón movió el banco: Quintana por Vera. Los Andes volvió a tener la ofensiva conocida de la temporada. La entrada desde el arranque del exLanús no dio los resultados que el técnico esperaba. Además, ponía otro hombre en el área rival junto a López.

Los Andes buscó con salida limpia desde el fondo progresar en campo rival, pero no logrba trasladar esas buenas intenciones en jugadas propicias para desnivelar. Merlo se agrupó atrás y preocupó arriba con un Lázaro Romero que siempre se mostró como alternativa.

Promediando la etapa, Oriel Maldonado reemplazó a Ortegoza, que no tuvo el nivel de otros partidos. Y el local lo fue a buscar, empujando y abriendo la cancha para Quintana y Salega, con la llegada de los volantes, pero no aparecía ese espacios para lastimar. Salega desniveló por derecha, pivoteó López y Quintana la entró muy abajo a la pelota.

La última carta de Salomón fue el ingreso de García por Salega. Armó línea de tres, Turraca se metió más atrás y soltó a Vaca y Minervino por los laterales como volantes ofensivos. Pero el reloj fue una amenaza y, a pesar de sus esfuerzos, el tiempo no le alcanzó.

La síntesis

Los Andes (0): Leandro Brey; Delfor Minervino, Gabriel Cañete, Leandro Lugarzo y Marcelo Vaca; Ulises Ortegoza y Gustavo Turraca; Matías Vera, Juan Rivas y; Gonzalo Salega, Enzo López. DT: Sebastián Salomón.

Deportivo Merlo (0): Federico Tursi; Juan Motroni, Sebastián De Luca, Marcelo Tinari, Rodrigo Godoy; Mauro Pajón, Franco Benítez, Iván Gauna; Enzo Benítez; Jonatan Morán y Lázaro Romero. DT: Norberto D' Ángelo.

Goles: No hubo. Cambios ST: 0m. Facundo Quintana por Vera (LA), 22m. Oriel Maldonado por Ortegoza (LA), 37m. Alejandro García por Salega (LA), 39m. Federico Maraschi por Gauna (DM), 41m. Alejandro Avallay por F. Benítez (DM), 43m. Agustín Battipiedi por Rivas (LA) y 46m. Nazareno Pompei por Romero (DM) y Mauro Aguirre por Godoy DM). Amonestados: Ortegoza, Vaca y Lugarzo (LA); Morán (DM). Expulsado PT: 7m. N. D'Ángelo (DT de Merlo). Árbitro: Mauro Biasutto. Estadio: Eduardo Gallardón. 

Temas Relacionados