Con jugadores de Banfield y Lanús, la Sub-23 viajó a España
Quieren ser olímpicos. El combinado nacional está de gira por Marbella, donde disputarán dos amistosos, para prepararse para los Juegos Olímpicos y varios exponentes del Sur sueñan con un lugar.
Enfocado en la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, la Selección Argentina sub-23 viajó este viernes hacia España para intensificar su preparación con miras a la cita olímpica y allí jugará dos amistosos, ante Dinamarca y Arabia Saudita, para empezar a definir la lista definitiva para dicha competencia.
Y dentro de los que futbolistas que viajaron a esta gira por Europa con un sueño de que quedarse con un lugar en la convocatoria final se encuentran representantes de Banfield y Lanús, quienes dijeron presente con cinco exponentes en el total: Martín Payero y Agustín Urzi, por el lado del Talado; y Lautaro Morales, Tomás Belmonte y Pedro De la Vega, por el lado del Granate. También está Claudio Bravo, formado en el predio de Luis Guillón y hoy MLS de los Estados Unidos.
De estos cinco exponentes sureños (y sin contar a Bravo, actualmente en Portland), sólo tres estuvieron entre los convocados en el Preolímpico de Colombia, que se jugó en enero y febrero del 2020 y en el que Argentina se coronó campeón, quedándose así con una de las plazas. Y ellos son: Urzi, Belmonte y De la Vega.
Justamente, el joven de Banfield, fue uno de los titulares en el equipo de Fernando Batista, con participación importante dentro del once titular y autor de un gol durante el torneo. Belmonte, titular en un partido, y De le Vega sumaron minutos desde el banco de suplentes. Los otros que estuvieron fueron Facundo Cambeses, hoy en Huracán, y Juan Cozzoni, actualmente en San Martín de San Juan.
Por eso, esta gira por el Viejo Continente tiene una gran importancia para los representantes de Banfield y Lanús con miras a los Juegos de Tokio, algunos para confirmar su lugar y otros para ganárselo. Y dentro de ese último cupo se encuentra Payero, figura del equipo que comanda Javier Sanguinetti, y Morales, arquero titular del Granate, que tendrán su primera oportunidad en el elenco comandado por Batista a pocas semanas del inicio de los Juegos, que arrancarían el 23 de julio.
El entrenador del seleccionado quiere empezar a definir la lista y por eso armó esta concentración, que arrancó el lunes en el predio de Ezeiza y continuará la próxima semana en Marbella, donde el martes a las 21 se medirá con Dinamarca y el viernes lo hará contra Arabia Saudita, a partir de las 22, ambos en el estadio en el Marbella Football Center.
GRUPOS DEFINIDOS
Mientras avanza en su puesta a puntos y aún sin la lista definitiva, la Selección Argentina sub-23 ya tiene confirmado a sus rivales para la fase de grupos de los Juegos Olímpicos. Integrará el Grupo C junto con España, Egipto y Australia con el objetivo de quedarse un boleto hacia los cuartos de final, donde empezará la etapa más atractiva del campeonato. Las zonas las integran: Japón, Sudáfrica, México y Francia (Grupo A); Nueva Zelanda, Corea del Sur, Honduras y Rumania (Grupo B); y Brasil, Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudita (Grupo D).