La Unión | SOCIEDAD

Lanús: marcaba a sus fieles de la religión umbanda para después robarles

están detenidos. Una enfermera le sacaba información a sus seguidores para que luego su pareja vaya a desvalijarlos. Están acusados de robo armado y por tenencia de drogas.

Efectivos policiales ayer detuvieron a una enfermera de 38 años apodada "La Mai", quien practicaba la religión umbanda y citaba a sus fieles para sacarles información, los marcaba,  y luego mandaba a su pareja de 29 años a robarles a sus casas dinero y electrodomésticos. 

Además, en el domicilio situado en Tacuari al 800, en Lanús, secuestraron los elementos robados de las víctimas, como así también un invernadero de Marihuana, frascos de flores de la misma y una balanza de precisión. 

Según precisaron a La Unión fue tras un allanamiento por otro robo que los efectivos policiales de la Superintendencia Región AMBA Sur y de la Jefatura Departamental de Seguridad de Lanús Segunda dieron con la pareja. 

Es que, el 30 de marzo de este año, en Achaval al 2800, en el mencionado distrito, un hombre vestido con el uniforme de la Policía bonaerense armado, tras amenazas, subía a sus víctimas a un Chevrolet modelo Spin de Color Gris, para luego ir a sus casas a desvalijarlos.

A partir de la investigación de ese hecho, el Juzgado de Garantias N° 04 de Avellaneda-Lanús mando cuatro ordenes de allanamiento, siendo la segunda dirección donde dieron con los detenidos.

Ambos están acusados de "Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización", y además, al hombre se lo acusa por el delito de "Robo agravado por el empleo de arma de fuego". Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción N°5 y 7 de Lanús. 

Temas Relacionados