Una visita de lujo para la Escuela de Árbitros local
Encuentro virtual. El juez peruano Víctor Carrillo participó de una charla con alumnos. Habló de su carrera en el arbitraje y de su participación en la Copa América que se viene.
Mientras aguarda por el regreso de las clases presenciales, la Escuela de Árbitros de Lomas trasladó su actividad a la virtualidad y allí se permitió un encuentro de gran valor para los alumnos.
A días de haber visitado el país para dirigir el encuentro entre River e Independiente Santa Fe de Colombia por la Copa Libertadores, el juez internacional Víctor Hugo Carrillo brindó una charla para más de 80 alumnos del primer y segundo año de la entidad local.
En el encuentro virtual por Zoom, el peruano contó experiencias de su carrera en el arbitraje, sus inicios y el crecimiento dentro del profesionalismo. Todo esto en la previa de su convocatoria para dirigir en la próxima Copa América. "A Víctor lo conozco desde hace más de 15 años donde compartí torneos, se lo que es como persona y lo que da. Generamos ese ida y vuelta y los chicos quedaron chochos porque pudieron hacerle preguntas para ir añadiendo información sobre la carrera, lo que cuesta llegar a ser lo que fueron estos jueces y cómo mantenerse trabajando tanto tiempo", contó Enrique Casas, director de la Escuela y ex árbitro.
Unos días atrás, en el Parque la visita había sido presencial, pero por parte de Federico Beligoy, actual Secretario general de la Asociación Argentina de Árbitros y presidente del arbitraje argentino, con el objetivo de ratificar el apoyo al trabajo que se realiza en la escuela lomense.
Carrillo dirige internacionalmente desde 2007 y ha arbitrado más de un centenar de encuentros en torneos de Conmebol. Entre ellos se destaca su participación en el Mundial de Brasil 2014, en mundiales de categorías menores y en varias ediciones de Copa América y Sudamericanos. "Como parte de la charla, les contó como realiza su planificación de los partidos para intentar corregir errores que pueden surgir después, y otros detalles que hacen a la labor del juez durante el encuentro", agregó Casas.