La Unión | LOMAS

El Teatro del Municipio celebra su noveno aniversario

Inaugurado en 2012. Frente a la pandemia, el espacio de Manuel Castro 262 se reconvirtió para garantizar el entretenimiento de la comunidad.

Ms de un millón de personas disfrutaron del Teatro

Más de un millón de personas disfrutaron del Teatro.

El Teatro del Municipio, que cumple hoy su noveno aniversario, es uno de los lugares emblemáticos de la cultura lomense. Desde su inauguración en 2012, más de un millón de espectadores disfrutaron de diferentes espectáculos y artistas de primer nivel.

"Hace 9 años cumplimos el sueño de tener un Teatro en el que todos los vecinos y las vecinas de Lomas puedan acceder de manera gratuita a diversas propuestas culturales. Hoy estamos atravesando una situación que no nos permite disfrutar de este espacio como tanto quisiéramos, pero sabemos que contamos con un lugar hermoso que pertenece a toda la comunidad y que siempre va a tener a la democratización de la cultura como bandera", señaló el Intendente Martín Insaurralde.

La apertura del espacio ubicado en Manuel Castro 262 tuvo como protagonista a la actriz Norma Aleandro, quien interpretó su unipersonal "Sobre el amor y otros cuentos sobre el amor". Desde ese momento, la sala recibió a más figuras de renombre como Graciela Borges, Pepe Soriano, Rita Cortese, Alejandro Dolina, Raúl Lavié, Esther Goris, Litto Nebbia, Nito Mestre, Miguel Cantilo, Luis Salinas, Hugo Fattoruso y Fabiana Cantilo.

En estos años hubo más de 2000 presentaciones y la participación de más de 10.000 artistas de diferentes disciplinas. El lugar cuenta con capacidad para 450 personas, camarines y baños exclusivos para artistas, comodidades para personas discapacitadas, biblioteca y un hall que fue utilizado como galería de arte y para presentaciones de libros.

A pesar de las dificultades generadas por la pandemia y la imposibilidad de realizar shows presenciales, el espacio nunca cerró sus puertas y se reconvirtió para garantizar el entretenimiento de la comunidad. En el escenario se graban clases artísticas, show de música, programas culturales, entrevistas y presentaciones que luego son transmitidas por las redes.

También nació Cultura Lomas Radio con un estudio que se instaló en el Teatro, dentro de un sector que fue acustizado y equipado con toda la tecnología necesaria para salir al aire por la web y una aplicación.