La Unión | LOMAS

Cultura Lomas Radio cumplió 100 programas

Festejo. La emisora online fue creada durante el aislamiento para dar a conocer las producciones locales. Hoy sigue sumando contenidos de interés general y artístico.

Alegría y festejo en el Teatro donde funciona el estudio

Alegría y festejo en el Teatro, donde funciona el estudio.

Cultura Lomas Radio, una propuesta nacida en cuarentena para dar a conocer las producciones de artistas locales, cumplió 100 programas y sigue sumando contenidos de interés general y artístico.

"En plena pandemia y gracias a la gestión de Martín Insaurralde inauguramos Cultura Lomas Radio, una nueva plataforma para que nuestras y nuestros artistas locales lleguen a toda la comunidad. Hoy cumplimos 100 programas por los que pasaron más de 60 grupos musicales y más de 100 artistas locales entre músicos, poetas, cantantes, escritores y periodistas", señaló el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini. 

La emisora online se lanzó a mediados de junio y tiene su estudio en el Teatro del Municipio, donde hay un sector fue acustizado y equipado con toda la tecnología necesaria. En sus primeras semanas solo pasaba música y con el correr de los meses fueron incorporando cada vez más programas. 

"Articulamos con distintas áreas como Medio Ambiente, Derechos Humanos y Deportes. Les agradecemos muchísimo por acompañarnos día a día", destacó Gasparrini. 

En el festejo por los 100 programas, integrantes de la Orquesta Sinfónica del Centro Cultural Fiorito fueron entrevistados y luego tocaron canciones. 

"Participamos de la celebración de los primeros 100 programas de esta iniciativa que nos cobijó todo el año donde pudimos seguir hablando y debatiendo sobre Derechos Humanos", expresaron desde la Mesa de Trabajo del Espacio de la Memoria (ex Pozo de Banfield) cuyo programa "De Memoria Somos" sale los jueves a las 12.

Para escuchar la radio hay que entrar a este link. También se puede bajar la aplicación para celulares desde Play Store.

PROGRAMACIÓN

"En Conexión" -el magazine de Cultura Lomas con información de actividades, entrevistas y bandas en vivo- sale al aire de lunes a viernes, de 10 a 14. 

Los clubes Banfield, Los Andes y Temperley tienen a "Deporsur", que se transmite los martes y viernes, de 18 a 20, con todas las novedades deportivas locales y nacionales. 

Los martes y jueves, de 20 a 22, es el turno de "Vibra" que ofrece música de artista lomenses e información. Mientras que "Mundo Circo" (miércoles, de 16 a 18) cuenta con invitados e historias artísticas en las que el arte y lo social caminan de la mano. 

Los grandes clásicos musicales de los 70 y 80 se pueden escuchar los miércoles, de 20 a 22, en "Cultura 80". A su vez, para disfrutar de toda la actualidad y música que te transporta a los mejores recuerdos hay que sintonizar "Tus Tardes" (jueves, de 14 a 16).

"Que cosa e locos" es un espacio dedicado al humor para toda la familia que sale los jueves, de 18 a 20. La literatura también está presente en "Dame una mano Cervantes", que va los viernes de 15 a 16.

Los amantes de la música urbana no pueden perderse "La Yarda" (viernes, de 20 a 22), que ofrece lo mejor del hip hop nacional e internacional. Y los sábados, de 10 a 12, sale al aire "El Lado B" con entrevistas, humor y actualidad.

Temas Relacionados