La Unión | DEPORTES

Talleres apoya el protocolo para casos de violencia de género

Compromiso Tallarín. Ezequiel Cacace y Martín Rio firmaron en adhesión al plan de acción que toma el club frente a hechos que supongan distintos tipos de violencia.

El plantel de Talleres adhirió al Protocolo de Acción

El plantel de Talleres adhirió al Protocolo de Acción.

En noviembre del año pasado, Talleres de Escalada lanzó su propio protocolo de acción y prevención frente a casos de violencia de género en el club. Ese paso adelante cuenta desde ahora también con el apoyo del plantel de Primera de fútbol.

En un acto simbólico y como parte de un trabajo conjunto que venía realizando la Subcomisión de Derechos Humanos del club con el plantel, tanto el capitán Ezequiel Cacace como el volante Martín Río firmaron en adhesión al mismo, a su implementación y a su cumplimiento dentro del grupo.

El protocolo regula la intervención institucional ante situaciones de violencia sexual y discriminación basada en el sexo y/o género de la persona, orientación sexual, identidad de género y expresión de género.

Talleres se suma a esta iniciativa del área de Derechos Humanos que también había tenido lugar en otros clubes de la región como Banfield, Los Andes, Temperley y Lanús. En todos los casos, los protocolos cuentan con un marco normativo y tienen los avales de la Comisión Directiva para ser utilizados frente a situaciones que lo ameriten.

En Los Andes, por caso, ya se activaron en dos oportunidades por diferentes situaciones vinculadas a futbolistas.

Temas Relacionados