La Unión | DEPORTES

Horas claves para el futuro del banco Granate

¿Sigue o se va?. Entre rumores de una posible salida, Luis Zubeldía se reunirá hoy con la dirigencia de Lanús para definir los pasos a seguir. 

Zubeldía y la dirigencia definirn cómo siguen

Zubeldía y la dirigencia definirán cómo siguen.

Como en cada cierre de temporada, las dirigencias y los cuerpos técnicos se reúnen para hacer un balance y definir los pasos a seguir en el futuro. Eso ocurrirá hoy entre Luis Zubeldía y la cúpula dirigencial de Lanús.

Luego del empate sin goles ante el Aragua de Venezuela en la última fecha de la Copa Sudamericana, el DT comenzó la conferencia de prensa afirmando que hoy se reuniría con los dirigentes "para hablar un poquito de lo que viene". "Me hubiese gustado clasificar en la zona de la Sudamericana, pero sabíamos que era difícil porque teníamos a Gremio", dijo en ese primer contacto.

En los pasillos de la Fortaleza corre el rumor de que podría dejar su cargo, aunque desde la dirigencia, apuntan a que continúe siendo el DT. En este sentido, la llegada de refuerzos es un ítem que deberá tener tratamiento en el encuentro. "El proyecto no es de Luis Zubeldía, es de la dirigencia de incluir a muchos jóvenes en esta época y sobre todo en el último año, fue una decisión institucional aprovechando obviamente la capacidad que nosotros tenemos como cuerpo técnico", analizó.

"En términos generales el semestre podría haber sido mejor, paralelo a esto hay un montón de situaciones que son favorables como por ejemplo de inclusión de varios chicos. La fase de grupo es buena, hubiera sido muy buena si clasificábamos o excelente si dejábamos afuera Gremio, pero hubiera sido anormal dejar afuera a Gremio por donde se mire, por los planteles sobre todo", agregó Zubeldía.

El pampeano había vuelto al club en septiembre de 2018 con una situación delicada en cuanto a los promedios y rápidamente logró enderezar el barco. Tras ser finalista de la Copa Sudamericana, en este semestre quedó rápidamente afuera de la Copa Argentina, luego del Torneo Local y finalmente de la Copa Sudamericana. 

Temas Relacionados
Ver más: