La Unión | DEPORTES

Lanús se despidió de la Sudamericana con un pobre empate ante Aragua

Grupo H. El Granate no pudo terminar con una sonrisa frente al débil equipo venezolano que jugó casi todo el complemento con uno menos por la expulsión de Rivillo.

Pocas motivaciones, nada en juego. Solo el orgullo de llevarse una victoria en el cierre del Grupo H de la Copa Sudamericana que ya los tenía eliminados de antemano. No pudo ser para ninguno: Lanús y Aragua se llevaron un cero bien grande.

Lanús, pese a sus vaivenes, es más que Aragua. Pero no estuvo certero en el juego y menos cuando se le presentaron las ocasiones de gol. Por izquierda, De la Vega fue incontrolable. Sus diagonales lastimaron y fue el más claro del local. También tuvo mucha participación Orozco, pero siempre intentó una de más perdiendo eficacia en los metros finales.

La primera del local fue con De la Vega, descarga a Esquivel que amagó y sacó un derechazo que Yustiz manoteó al corner. Parecía que el Granate iba a someter a su rival, pero por más apurada y errática que se mostró la última línea rival no pudo abrir el marcador en la etapa.

De la Vega con una apilada cuyo centro no encontró compañeros y Sand fabricando su espacio y rematando a las manos del arquero, fueron las otras dos llegadas de Lanús. ¿Y Aragua? Lo suyo fue no seguir pasando los papelones que tuvo frente a Gremio (recibió 14 goles en dos partidos) y tan lejos le quedaba el arco de Morales que pateaba casi por casualidad. 

A Lanús se presentó una oportunidad única en el arranque del complemento. Por doble amarilla se fue expulsado Rivillo. Era el momento de ajustar y convencerse de llevarse por delante a un Aragua que, de contra, casi convierte con  Diego García.

Los minutos pasaban y Lanús no coordinaba. Un taco de Sand encontró a Orozco, que buscó colocar la pelota contra un palo, pero Yustiz estuvo atento. Y se pinchó el Granate en la última media hora. Con los cambios, Zubeldía buscó la forma de darle más movilidad al equipo de mitad de cancha hacia adelante. Pero nunca tuvo sociedades y los pelotazos terminaron favoreciendo al rival, que se quedó con su primer punto en el grupo.

Lanús quería terminar con una sonrisa la Sudamericana, pero no tuvo ese fuego sagrado que, a pesar de no jugar por nada, lleva a terminar una participación de otra manera. No pudo, se quedó sin nada en los tres frentes y se vienen tiempos de replanteos varios.  

La Síntesis

Lanús (0): Lautaro Morales; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez y Alexander Bernabei; Lucas Vera, Ignacio Cechi y Matías Esquivel; Pedro de la Vega, José Sand y Franco Orozco. DT: Luis Zubeldía.

Aragua (0): Yhonatann Yustiz; Daniel Rivillo, Octavio Zapata, Roger Manrique y Andrés Ferreras; Diego Guerrero, Pedro Álvarez, Joiser Arias y Diego García; Daniel Febles; Juan García. DT: Edson José Rodríguez Quilarque.

Goles: No hubo. Cambios ST: 9m. Rafael Arace por D. García (A), 10m. Julián Aude por Bernabei () y José Manuel López por Cechi (L), 19m. Homero Calderón por Guerrero (A) y Alfredo Stephens por J. García (A), 26m. Tomás Belmonte por Vera (L) y Agustín Rodríguez por Orozco (L), 33m. Jonatan Ducher por Arias (A), 39m. Lucas Besozzi por Esquivel (L). Amonestados: Bernabei, Morales, Aude y Burdisso (L); Rivillo, Arias y Ferreras (A). Expulsado ST: 4m. Rivillo (A). Árbitro: Michael Espinoza (Perú). Estadio: Néstor Díaz Pérez.

Temas Relacionados