Analizan las cámaras de seguridad para encontrar al hombre con esquizofrenia
PREOCUPACIÓN. Se trata de Rubén Aníbal Giménez. Ahora la búsqueda está orientada al recorrido previo antes de llegar a la estación para tomar el tren.
Según precisó la familia de Rubén Aníbal Giménez, el vecino de 63 años de El Jagüel que está desaparecido desde el jueves pasado, la Policía se está enfocando en el recorrido entre la parada del colectivo y la estación.
La DDI de Lomas de Zamora es quien se está ocupando de la investigación. En principio, hicieron una búsqueda en el Hospital Luisa C. de Gandulfo, pero ahora reorientaron la búsqueda.
"Ahora quiere localizarse el recorrido que hizo desde las Heras y Tucumán, que es donde toma el colectivo para llegar a la estación de Banfield o Lomas para tomar el tren", explicó Cristian, su sobrino.
Es que su tío, quien tiene 63 años y es paciente esquizofrénico, fue a tomar el tren en a Lomas el pasado jueves 20 cerca de las 18, pero nunca regresó. "Hoy venía llevando una vida sin sobresaltos y estaba equilibrado", había señalado con anterioridad a este medio, en relación a su tratamiento por la esquizofrenia.
En principio, la hipótesis de la familia era que que tal vez el hombre tuvo una descompensación y esté en alguna clínica u hospital.
"Él viaja con el certificado de discapacidad en la Línea Roca. Sabemos que plata encima no llevaba y celular no usa, por lo que descartamos el robo", planteó.
Asimismo, su sobrino precisó que la policía prevé hacer un seguimiento de cámaras de seguridad "para ver si ahí sí lo pueden ubicar".
La última vez que fue visto llevaba un pullover negro con rayas en los puños, camisa escocesa roja y blanca, jean azul y zapatillas negras con cordones.
Para aquellas personas que puedan brindar algún dato acerca del paradero de Rubén, pueden comunicarse al celular de Cristian: 11-5384-0231.