La Unión | LOMAS

Tiene esquizofrenia, fue a tomar el tren y no aparece

DESESPERADA BÚSQUEDA. Rubén Aníbal Gimenez, de 63 años, es un vecino de El Jagüel desaparecido desde el jueves en Lomas. Su familia ya hizo la denuncia, pero no hay indicios de su paradero.

Rubén tiene 63 años y es paciente esquizofrénico

Rubén tiene 63 años y es paciente esquizofrénico.

Rubén Aníbal Giménez (63) fue este jueves a tomar el tren en la estación de Lomas para volver a su casa de El Jagüel, en Echeverría, pero nunca volvió a aparecer. Su familia lo busca desesperadamente

El hombre, quien es paciente esquizofrénico, fue a tomar el tren en Lomas el pasado jueves cerca de las 18 pero no volvió a su casa. Sin rastros acerca de dónde podría estar, la familia difundió su rostro para que colaboren con la búsqueda y ya hizo la denuncia en la Comisaría de Lomas

Cristian, su sobrino, dialogó con La Unión y explicó: "Él vive en el Jagüel con mi abuela. El jueves fue a la casa de mi mamá y mi papá, que son quienes se ocupan de llevarlo a hacer el tratamiento que tiene que seguir por su esquizofrenia, que hoy por hoy venía llevando una vida sin sobresaltos y estaba equilibrado".

Señaló que Rubén "siempre se ubica para viajar sin problema", por lo que "es rara" su desaparición. "El jueves mismo vino a lo de mis viejos, que viven en Banfield, pero nunca pudo regresar a su casa", sostuvo. 

"Él viaja con el certificado de discapacidad en la Línea Roca. Sabemos que plata encima no llevaba y celular no usa, por lo que descartamos el robo", agregó. 

Además, explicó que para la familia "es algo rarísimo porque siempre viaja en tren y se ubica bastante bien en la calle para ir y venir". "Nosotros pensamos que tal vez haya tenido una descompensación y esté en alguna clínica u hospital", comentó.

"Mi papá fue en un patrullero para hacer el rastrillaje también. Sería raro también que le haya agarrado algún desequilibrio mental que lo haya hecho actuar de alguna forma inusual. O sea, a él le dan mensualmente una medicación desde el Borda y lleva una vida tranquila y está en sus cabales", subrayó.

La búsqueda de la familia y la Policía se extendió al Hospital Gandulfo, donde tampoco estaba. "De acuerdo a la óptica de los oficiales, le dijeron a mi papá que seguramente debe estar perdido por ahí", completó, en charla con este medio

La última vez que fue visto llevaba un pullover negro con rayas en los puños, camisa escocesa roja y blanca, jean azul y zapatillas negras con cordones.

Cualquier información al respecto sobre el paradero de Rubén, pueden comunicarse al celular de Cristian: 11-5384-0231. 

Temas Relacionados