Diego Braghieri, una opción que tienta en Lanús
Mercado de pases. El ex campeón con el Granate en la temporada 2016 podría salir de San Lorenzo y está en carpeta para reforzar el equipo.
Por estas horas y con parte de la actividad del semestre finalizada o entrando en su etapa final, en Lanús empiezan a aparecer los rumores típicos de mercado de pases. Jugadores que van y vienen, otros que están en carpeta y algunos que solo ilusionan.
En este sentido, uno de los que atrae por su pasado en el club es Diego Braghieri. El actual defensor de San Lorenzo es un futbolista por el cual el Granate intentará hacer algún esfuerzo en este mercado invernal teniendo en cuenta la necesidad que tiene el equipo de reforzar el sector defensivo.
Para que ello ocurra, hay varias instancias previas que deben darse y otras que ya están encaminadas. Por caso, con San Lorenzo eliminado del torneo local, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana, es un hecho que la dirigencia cuerva intentará achicar el número de futbolistas en el plantel, lo que le abre las puertas a su salida. Sin embargo, hoy tiene contrato hasta diciembre del año que viene y eso podría dificultar su arribo.
Un aspecto positivo es el conocimiento de las partes. Braghieri fue una de las figuras del Lanús multicampeón de 2016 y eso le valió la salida a Atlético Nacional (que después terminó en conflicto por un reclamo de Rosario Central). Más acá en el tiempo, la dirigencia Granate intentó repatriarlo pero terminó llegando al Ciclón.
Unos días atrás, el propio Nicolás Russo se refirió a este mercado de pases y, sin nombrarlo, se refirió a la posibilidad de incorporar a un ex Lanús. "Ya estamos trabajando en algunos nombres que Luis nos tiró y otros que nos ofrecieron. Trataremos de cumplir para incorporar en las tres posiciones que nos pide el técnico, con jugadores que vengan a aportar experiencia y a jugar. Y entre los refuerzos, puede haber un ex Lanús", dijo. ¿Se tratará de Braghieri?