La Unión | DEPORTES

Está el árbitro para la despedida de Lanús de la Copa Sudamericana 

El jueves. Michael Espinoza fue designado por la Conmebol para dirigir en La Fortaleza la última presentación de ambos equipos en la presente edición del torneo.

Espinoza dirigir el próximo jueves en Cabrero y Guidi

Espinoza dirigirá el próximo jueves en Cabrero y Guidi.

Lanús cerrará su participación en la Copa Sudamericana el próximo jueves como local frente Aragua de Venezuela. En las últimas horas, la Conmebol dio a conocer los árbitros que estarán presentes en el estadio Néstor Díaz Pérez.

Para la última función del equipo de Luis Zubeldía el designado es el peruano Michael Davis Espinoza Valles, 33 años, de nacionalidad peruana y administrador de profesión. Lo acompañarán como asistentes sus compatriotas Enrique Pintos y Leonar Soto. Y como cuarto árbitro se desempeñará Joel Alarcón, también de Perú. El argentino Sergio Viola será el asesor de árbitros y el uruguayo Carlos Pastorino el asesor de videos.

Será la primera vez que Espinoza dirigirá un juego del Granate, y la segunda par el elenco venezolano, a quien arbitró el 29 de abril pasado en la derrota 2-1 ante La Equidad en Colombia, por la segunda jornada del grupo. Juan Colina y Carlos Rodríguez convirtieron para el local, mientras que Roger Manríque descontó para el elenco de Enrique García.

Espinoza estuvo presente en el Campeonato Sudamericano Sub-17 de Chile 2017, año en que comenzó su participación en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. En 2019 arbitró los Juegos Panamericanos Sub-23. En el campeonato peruano dirige desde 2013.

El encuentro entre Lanús y Aragua no sufrirá modificaciones y se jugará tal cual estaba programado para este jueves desde las 21.30 en La Fortaleza. Pese a la suspensión del fútbol argentino hasta el 30 de junio decretado por el gobierno Nacional, las competencias de carácter internacional seguirán su curso y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires brindaría efectivos policiales.

El Granate, pese a la goleada sobre La Equidad por 4-1, quedó eliminado en el Grupo H a manos de Gremio, que ganó hasta el momento los cinco partidos que disputó. El objetivo de Lanús es despedirse con otro triunfo en su estadio. En la ida, fue victoria de los dirigidos por Luis Zubeldía por 1-0 con un gol agónico de cabeza convertido por José Manuel López. 

Temas Relacionados