La Unión | DEPORTES

Luis Zubeldía: "Venimos jugando bien"

Otra victoria. El entrenador de Lanús volvió a resaltar el rendimiento del equipo que ésta vez goleó a La Equidad en el Sur por la Copa Sudamericana.

El DT terminó conforme con otro triunfo del Granate

El DT terminó conforme con otro triunfo del Granate.

Después de lograr un nuevo triunfo en la Copa Sudamericana, Luis Zubeldía valoró el progreso y la continuidad del equipo que encontró rendimientos en la etapa final del torneo.

Ante La Equidad, el Granate ganó de principio a fin y consolidó las buenas actuaciones que venía teniendo, aunque ya fuera de los dos torneos. "El nuevo formato de copa hace que pueda suceder esto que, te cruces con un equipo fuerte que prácticamente la serie o gran parte de la serie se defina en ese cruce en este caso con Gremio, pero de todas maneras me parece también que La Equidad es un equipo fuerte, tuvimos la virtud de jugar bien los dos partidos, fuimos superiores a ellos en los dos partidos y cuando por ahí te deja sin chance, un equipo te obliga a que sigas trabajando y sobre todo ante un plantel con mucho margen de crecimiento como el de Lanús", explicó el DT.

En este sentido, hizo foco sobre los rendimientos generales y valoró: "Venimos jugando bien y compitiendo bien desde hace muchos partidos, lo que pasa es que una cosa se evaluar el rendimiento con el resultado a favor y otra cosa cuando el resultado no se da, cuando el resultado no se da pareciera que el equipo no juega bien, es un poco lo que pasa en el fútbol no sólo a nosotros sino a todos los equipos".

Respecto a este partido y a la goleada por 4 a 1, Zubeldía lo justificó en el trabajo colectivo. "A mí no me sorprendió el rendimiento ni la diferencia que hicimos los goles. Nos habíamos propuesto circular el balón con calma, pero entendiendo que sin profundidad nos iba a llevar a una desesperación, entonces fuimos alternando entre tenerla y buscar movimientos profundos con los de afuera, con los laterales y creo que esa alternancia hizo que fuéramos dueños del encuentro en el desarrollo. Después, cuando convertimos el primer gol fue una exhibición de confianza", resaltó.

Temas Relacionados