Con un agónico cabezazo, Lanús cantó victoria en Venezuela
Copa Sudamericana. Sin jugar bien, el Granate logró una importante victoria con gol de José Manuel López. Aragua jugó casi todo el complemento con 10 por la expulsión de Stephens.
Había que ganar. Y ganó. Sin sobrarle nada, con poco fútbol, pero con mucha entrega hasta un final donde encontró los tres puntos a través de un cabezazo de José Manuel López. Así, Lanús inició su camino en la Copa Sudamericana con un triunfo agónico frente a Aragua que lo deposita en la punta del Grupo H junto a Gremio, que derrotó a La Equidad por 2-1.
A Lanús le costó ejercer el control del partido. Ante un rival de escaso vuelo, el Granate no tuvo sorpresa ni dedicación para sostener el ritmo y convertirse en patrón. Las corridas de De la Vega por derecha, ganándole siempre Manrique, nunca tuvieron el final deseado.
Lo poco que intentó el equipo de Zubeldía terminó en las seguras manos de Yustiz, como esos dos remates de Bernabei. Después no pasó nada, la voluntad de Sand, un Esquivel que no terminó de acomodarse en la cancha y sobre el final un violento remate de Belmonte alto.
Aragua no mostró mucho. Al minuto casi la emboca con el panameño Stephens, cuyo remate se desvió y pasó cerca del palo. Luego se perdió en el partido, como también le pasó a Lanús.
En el comienzo del complemento pareció clarificarse el panorama para la visita por la roja a Stephens, que levantó la pierna de más e impactó contra el rostro de Gómez, después de una notable reacción de Morales salvando la caída de su arco.
Pero con la voluntad no le alcanzaba a los de Zubeldía. Comenzó a juntar gente en ataque con Orsini y Orozco primero y ya jugado con el pile López, siempre como referencia a los cambios ofensivos. La vía aérea pasó ser el arma utilizada. Burdisso y Sand avisaron a balón parado.
Y la tercera fue la vencida. Entre medio de un ramillete de camisetas amarillas y rojas apareció una blanca, la del correntino de Saladas, que metió un testazo limpio contra el palo derecho de Yustiz. Así, José Manuel López se convirtió en el jugador del partido, con su primer grito internacional. Aragua no tuvo resto para al menos hacerle pasar algún susto a Lanús.
Triunfo y punto. Nada más. No fue un buen partido de Lanús, pero después de los golpes recibidos como la eliminación de la Copa Argentina y las derrotas con Newell's y Sarmiento por la Copa de la Liga, empezar con el pie derecho en la Sudamericana no es nada despreciable.
La Síntesis
Aragua (0): Yonatahn Yustiz; Moisés Acuña, Arquímides Hernández, Daniel Rivillo y Roger Manrique; Héctor Pérez, Andrés Hernández, Daniel Arace y Diego Guerrero; Jonathan Duche y Alfredo Stephens. DT: Enrique García.
Lanús (1): Lautaro Morales; José Luis Gómez, Nicolás Burdisso, Alexis Pérez y Julián Aude; Pedro de la Vega, Facundo Pérez, Tomás Belmonte y Matías Esquivel; José Sand y Alexandro Bernabei. DT: Luis Zubeldía.
Gol ST: 44m. José Manuel López (L). Cambios ST: 10m. Nicolás Orsini por Bernabei (L), 21m. Daniel Febles por Duche (A), 22m. Franco Orozco por F. Pérez (L), 33m. Braian Aguirre por Gómez (L), José Manuel López por De la Vega (L) y Facundo Quignón por Esquivel (L), 36m. Octavio Zapata por H. Pérez (A) y Pedro Álvarez por Arace (A). Amonestados: Arace y H. Pérez (A); Sand, Bernabei, F. Pérez y Burdisso (L). Expulsado ST: 5m. Stephens (A). Árbitro: Raúl Orosco. Estadio: Universidad Central, Caracas.