"Estamos en busca de una idea y convencidos de hacerlo"
Entrevista. Federico Crivelli respaldó al DT y se refirió a las críticas hacia el equipo. "En el futbol argentino se vive en una vorágine inexplicable", recalcó.
Tras la victoria en San Martín, Temperley encontró algo de aire fresco y podrá trabajar, al menos unas horas, con más tranquilidad.
Federico Crivelli, quien volvió a la titularidad ante Chacarita, habló del triunfo y justificó lo hecho por el equipo para conseguirlo. "Fue un partido que a mi entender veníamos manejándolo bien, con un buen primer tiempo y marcando en el segundo. Tuvimos varias situaciones para aumentar la ventaja, buen manejo de pelota que es lo que pide el DT y en líneas generales hicimos un partido correcto. El problema fue que nos metimos muy atrás. Ahí ellos hacen cambios, encuentran caminos, y entramos en una vorágine en que nos marcan el gol. El equipo reaccionó rápido y estuvo a la altura así que fuimos justos ganadores", expresó el arquero.
El ingreso de Superman al equipo es un signo de lo que se jugaba el DT en esta fecha. Cuestionado por los hinchas después de las derrotas, Ruiz debía jugársela y hacer movimientos bruscos para encontrar cambios. Sobre esto, Crivelli fue crítico: "La gente quiere ganar, no importa si salís jugando o si la tiras para arriba. Hoy en el futbol argentino se vive en una vorágine inexplicable y desde nuestro lugar al hincha hay que entenderlo porque cada uno se puede manifestar de la manera que quiere, pero nosotros somos laburadores, estamos en busca de una idea, el DT tiene sus conceptos y estamos convencidos de hacerlo. Pero si no entendemos que es un equipo nuevo, un plantel con muchos chicos, donde hubo casos de covid, lesiones y que todo lleva un proceso, es muy difícil. No son excusas y hay que jugar todos los partidos como finales, pero también deben entender que jugar bien y ganar a veces no se da de inmediato".
Temperley se medirá con Talleres de Escalada este miércoles desde las 15.10 por los 16avos de final de la Copa Argentina
Los números son números y la psicología es relativa, analizable. Sin embargo, en el fútbol se entrelazan constantemente. "Nosotros trabajamos para cumplir lo que se proyecta en la semana, pero hay decenas de factores que juegan a favor y en contra desde lo personal hasta lo colectivo. Entonces el resultado es clave porque te da confianza y ganando trabajas de manera más armoniosa, más tranquilo. La cabeza es todo en esto", explicó el ídolo Celeste.
Por último, en relación al cruce de la Copa Argentina ante Talleres, señaló: "Es un torneo que te da prestigio, en donde podes enfrentar a equipos de Primera y lograr ingresos para el club. Tenemos un partido importante con una especie de clásico barrial y es un cruce que no te da revancha, entonces tenemos que salir a ganarlo y con confianza. La Copa iguala a todos y por más que ellos estén en la B Metro, no podemos descuidarnos".